Saltar al contenido
Con intolerancias

Pizza de verduras y sardinillas sin gluten, sin huevo y sin lácteos

Imagen de la pizza de verduras con sardinillas sin gluten sin huevo y sin lácteos

A quién no le gusta una buena pizza? Es una mezcla de ingredientes que resulta deliciosa, ¿verdad? Pero qué mejor si podemos comer una pizza sin gluten, sin lácteos y sin huevo, en esta ocasión, de verduras con sardinillas en aceite de oliva.
Hace algún tiempo publicamos nuestra receta de masa casera de pizza sin gluten, sin lácteos y sin huevo (PUEDES VERLA CLICKANDO AQUÍ). Hoy queremos compartir contigo esta deliciosa masa con los toppings que hemos elegido para esta ocasión. Vamos a ver los ingredientes de esta riquísima pizza sin gluten, sin lácteos y sin huevo.

Ingredientes pizza de verduras y sardinillas:

  • Salsa de tomate frito o nuestro Falso tomate frito
  • 1/2 calabacín
  • 1 berenjena pequeña
  • 1 trozo de pimiento rojo en tiras
  • Queso de coco violife 100% vegetal
  • 1 lata de sardinillas en aceite de oliva bajo en sal
  • 1 pizca de orégano.
  • 1 pizca de pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Masa de pizza

Comenzamos con nuestra masa de pizza precocida. En nuestro video sobre cómo hacer la masa de pizza casera explicamos el procedimiento e incluso, la posibilidad de congelarla una vez precocida.
En primer lugar, lavar y picar los ingredientes: la cebolla en juliana, el calabacín y la berenjena en rodajas y un trozo de pimiento en tiras. Pasar por la plancha el calabacín, la berenjena y el pimiento y cocinar un poco con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Reservar.
Tras este paso, poner el tomate frito o el falso tomate frito por encima de la base de la masa de pizza. Disponer ahora el queso de coco en lonchas Violife en pequeños trozos. Añadir la cebolla cruda y las verduras cocinadas a la plancha.
Añadir queso de coco de nuevo, esta vez rallándolo sobre la pizza. Espolvorear orégano y pimienta negra recién molida, a gusto. Rociar con un poco de aceite de oliva virgen extra y poner las sardinillas repartiéndolas por toda la pizza.
Meter en el horno precalentado a 220ºC durante 10 minutos. Sacar, dejar que se enfríe un poco, servir y ¡disfrutar!
Esperamos que esta idea de pizza te guste y puedas disfrutarla. Esperamos tus comentarios al respecto.

https://youtu.be/nkN1UBddXvo


*Recuerda que esta masa lleva un preparado panificable con proteína de guisante. En casos de ALERGIA o INTOLERANCIA a la SOJA, hay que tener cuidado por reactividad cruzada del guisante con la soja. Por tanto, sigue las recomendaciones de tu médico, alergólogo y/o dietista-nutricionista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *