Este libro nos llegó en un momento muy oportuno y fue todo un aprendizaje para abordar de forma clara y sencilla la alimentación saludable en los niños. Ahí, especialmente yo, me cuestioné muchas cosas que veía en el día a día, y aunque a veces me pongan de bicho raro, creo que las decisiones tomadas en cuanto a alimentación infantil son un regalo en salud a nuestros pequeños.
En este libro, Aitor Sánchez y Lucía Martínez nos presentan una guía de cómo abordar la alimentación con los peques de la casa, desde un recorrido a lo largo de la vida, cómo deberían ser los menús saludables en un día cualquiera, la alimentación en determinadas patologías infantiles y aspectos sobre educación alimentaria bastante útiles.
Ya os digo que, no sólo beneficia a los niños, también a los mayores que vivimos en casa, por todo lo que aborda: lactancia, alimentación complementaria, qué alimentos se pueden tomar y cuáles no según la edad, cuando ya comen de todo, cómo componer un plato, ideas de platos para cada comida, propuestas de menús… vamos, que se aprende por los niños y mejoramos en salud y alimentación todos. El apartado de patologías infantiles fue interesante (porque nos toca de lleno), pero, atento, que en las cuestiones de educación alimentaria aborda también la alimentación en los colegios, lo cual me pareció un aspecto maravilloso a tener en cuenta y que tal vez lo echamos al olvido, pero que es muy necesario conocer.
Así que se acercan las Navidades, y este es un buen libro a tener en cuenta si tienes hijos o quieres tenerlos, si trabajas con niños… un básico de la alimentación infantil a mi parecer.
¿Qué le doy de comer?