Pasta boloñesa (Sin gluten, sin lácteos, sin huevo, sin soja)
Una cosa que tengo muy mala es que me encanta comer. Recordaba este plato riquísimo y en un libro de recetas sin gluten llamado “Cocina para celíacos” me dio la vía para volver a este magnífico plato pero adaptándolo.
Para 4 personas:
– 300 gr de espaguetis sin gluten (yo uso el de Mercadona)
– 200 gr de carne picada de ternera.
– 50 gr de zanahoria.
– 1 cebolla pequeña.
– 1 cucharada y media de concentrado de tomate.
– 85 ml de leche de arroz calcio Provamel.
– 85 ml de nata de arroz Provamel.
– 4 cucharadas de aceite de oliva. (Se pueden poner 3 cucharadas de margarina).
– 1 trozo de cáscara de limón
– 1 cucharadita de canela.
– Sal y pimienta negra.
– Queso rallado vegano de coco Violife.
Pelar y rallar las zanahorias. Pelar y picar la cebolla en juliana. Calentar después el aceite en una sartén (o 1 cucharada de aceite y 3 de margarina) y rehogar las verduras picadas a fuego suave hasta que estén blandas y algo doradas.
Añadir la carne picada a la sartén y rehogar, removiendo muy a menudo para que la carne se vaya soltando y no quede formando una bola.
Cuando la carne esté ya dorada, incorporar el concentrado de tomate a la sartén, así como la leche y la cáscara de limón. Condimentar con sal y pimienta y la canela (esta es la forma de sustituir la nuez moscada en esta receta). Mezclar bien, tapar y dejar cocer a fuego lento durante media hora. Remover de vez en cuando.
Mientras tanto, preparar y cocer los espaguetis según las instrucciones del envase. Una vez listos, escurrir y disponer en los platos.
Cuando pase la media hora de cocción de la carne con la salsa, retirar la cáscara de limón y agregar la nata a la sartén, dejando cocer cinco minutos más, removiéndolo.
Verter la salsa boloñesa sobre los espaguetis cocidos, y espolvorear queso rallado vegano de coco Violife y servir.
Os invitamos a probar estos espaguetis boloñesa que están riquísimos y compartáis con nosotros vuestra experiencia.