Saltar al contenido
Vivir con intolerancias

MEJILLONES EN VINAGRETA (Sin gluten)

Mejillones en vinagreta (Sin gluten)

He crecido con esta receta desde pequeña. Es uno de esos aperitivos que se ponen en casa de mis padres en las cenas de Navidad. Hasta ahora no los había preparado, aunque sí que los había comido antes.

Están muy buenos. Me encanta cómo la vinagreta combina con todos los demás ingredientes.

Ingredientes (para 12 cucharillas):

– Mejillones (nosotros pusimos un aperitivo para 4 personas, es decir, unas 3 cucharillas de mejillones por persona, pero podéis hacer tantos como queráis).
– Cebolla o cebolleta (un trozo, como un cuarto).
– Un trozo de pimiento rojo.
– Un trozo de pimiento verde.
– Un poco de lechuga.
– Menos de media cucharadita de sal.
– 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
– 1 cucharada de vinagre de manzana (o de vino blanco).

Limpiar y cocer los mejillones. Colar y reservar el caldo de la cocción.
Mientras tanto, picar muy menudo la cebolla o cebolleta, el pimiento rojo y verde y la lechuga (la lechuga un poco más grande que la que quedó en la foto).

Poner las verduras en un bol y añadir la sal, el vinagre y el aceite. Cubrir con el caldo de la cocción de los mejillones, ya frío. Los mejillones se añadirán también a las verduras para que se tome de la vinagreta una vez que se hayan atemperado. Reservar y refrigerar.

Un rato antes del evento, disponer un mejillón por cucharita y, con ayuda de una cucharilla, añadir la verdura en vinagreta. Servir bien frío.

Si os sobra verdura con vinagreta…¡No lo desperdiciéis! Tostad pan de molde o un buen trozo de pan y servir por encima. ¡Está fabuloso!

Esperemos que os guste este delicioso aperitivo.