Paella de marisco (Sin gluten, sin huevo y sin lácteos)
Este plato es bien común en las casas. Es raro el que no ha probado un arroz semejante a este. El mío es uno más de los que podáis encontrar por ahí, pero es mi versión y a Nacho le gusta muchísimo. Vamos a verlo:
Para 2 personas:
– 150 gr de arroz redondo (tipo SOS).
– 1/2 cebolla picada.
– 1 zanahoria en rodajas.
– Un puñado de guisantes.
– Un cuenco pequeño con mejillones (sin concha) y gambas.
– Unas 20 chirlas o almejas.
– Opcional: tentáculos de chipirones, anillas de calamar pequeño.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Sal y pimienta negra.
– 1 hoja de laurel.
– Cúrcuma en polvo.
– Jengibre en polvo.
– Unas 3 tazas generosas de caldo de pescado y/o gambas -langostinos (preferiblemente, casero).
Preparar una sartén con un fondo de aceite. Lavar y picar la cebolla en trozos pequeños. Lavar, pelar y cortar en rodajas la zanahoria. Añadir estas verduras en el aceite caliente y remover. Cuando comiencen a dorarse, añadir un puñado de guisantes y saltear con las verduras.
Si se desea añadir tentáculos de chipirones o anillas de calamar, se introducirán en este momento. Si no, incorporar el arroz y saltear brevemente con las verduras.
Posteriormente, añadir el caldo de pescado y/o gambas-langostinos y bajar el fuego a media intensidad. Salpimentar y añadir un poco de cúrcuma (para darle color) y de jengibre, además de la hoja de laurel.
Pasados unos 15 minutos de cocción, añadir los mejillones (ya cocidos previamente), las chirlas y las gambas, y seguir cocinando otros 5 minutos más aproximadamente. Controlar durante la cocción que el arroz no se quede sin caldo. De ser necesario, añadir caldo o agua caliente poco a poco.
Probar el arroz pasados 20 minutos y si está tierno, dejar reposar un poco, pero servir caliente.
Como siempre… acompañadlo de una buena ensalada y tendréis un almuerzo estupendo.