EVENTO FAMILIAR CON ALÉRGICOS, CELÍACOS E INTOLERANTES

Evento familiar con alérgicos, celíacos e intolerantes.

Hola a todos, la semana pasada nos preguntaba nuestra amiga Lucía sobre un evento familiar que tenía que organizar en su casa. Se le planteaban muchas dudas. ¿Qué puedo preparar? ¿Cómo colocar la comida? ¿Se contaminarían unos alimentos con otros?

Nosotros le propusimos algunos platos que podrían tomar todos sus invitados, vistas las alergias que tenían.

  • Paté de mejillones
  • Paté de salmón  (En unos días publicaremos la receta)
  • Guacamole con nachos Hacendado,
  • Embutidos (sin gluten, lácteos, huevo, ni trazas.
  • Puedes poner algo de queso aparte para los que sí puedan tomarlo),
  • Gambas al ajillo, (Próximamente sacaremos la receta)
  • Muffins de parmesano vegano (sin gluten, sin lácteos, sin huevo y sin soja) (Muy pronto la receta en nuestra web)
  • Bizcocho de algarroba como dulce final.

Además de eso le recomendamos que se leyera nuestro post “Normas para tu cocina” (Pulsa aquí para leer) donde exponemos algunas normas básicas, las cuales se deben seguir cuando se cocina para personas con alergias e intolerancias. También le comentamos que no solo a la hora de cocinar había que tener cuidado, si no, que también era fundamental tener cuidado durante el evento para evitar que los alimentos se contaminen. Para este caso le propusimos leer el post “Comer junto a un alérgico celíaco o intolerante” (Pulsa aquí para leer). Con todo esto y concienciando al resto de invitados tenía todo lo necesario para preparar todo y que sus familiares y amigos alérgicos pudieran estar tranquilos.

Pero ella fue un paso más allá y nos ha sorprendido con las fotos que nos ha mandado. Tenía varias mesas preparadas, y una de ellas la preparó totalmente libre de los alérgenos que afectaban a sus familiares y amigos. Y además puso carteles (Podéis comprar este tipo de carteles pulsando AQUÍ) aclarando si contenía alguno de los alérgenos. Podéis verlos en las siguientes fotos.

      

            

Es todo un ejemplo a seguir y seguro que sus familiares y amigos se lo agradecieron enormemente. Creo que todos deberíamos hacer lo mismo y más ahora que se acercan fechas de comidas familiares.

1 thought on “EVENTO FAMILIAR CON ALÉRGICOS, CELÍACOS E INTOLERANTES

  1. Pate de mejillones? Casi me da urticaria solo de leerlo. Pero claro, yo tengo histaminosis y supongo que sus invitados tendrían otras afecciones. En realidad, casi nada en tu lista sería apto para la intolerancia a la histamina. Es la Cruz que tenemos los que sufrimos esto. Es muy difícil comer en entornos sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: