Batidos o smoothies recetas

Smoothies

Recuerdo la primera vez que vi uno de esos batidos de colores o Smoothies tan de moda. Recuerdo que pensé… “madre qué mezcla… a saber cómo tiene que estar eso”.

Pues bien, llevo ya varios años en el mundo de los batidos, de miles de colores. Mis compañeros de trabajo los miran, algunos con curiosidad, otros con recelo, otros miran y sonríen sabiendo que son “mis batidos raros” y, otros se han atrevido a probarlos.

Tengo que decir que cuando empecé en este mundillo de los batidos comencé por comprar libros para ver tipos, pero en verdad, recurro a abrir el frigorífico y mezclar lo que hay dentro de él. Si tu intención es meterte en este mundo, mejor que sea con productos que te gustan y que consumes. Comprar algún ingrediente que no te gusta y tratar de “camuflarlo” ahí no es una buena idea; no te gustará y acabarás tirando comida y gastando dinero innecesariamente.

Por otra parte, me gusta más hacerlos en casa. Si voy de vacaciones por España, suelo llevar mi batidora conmigo y un termo para tenerlo siempre fresco. No me gusta comprar los ya hechos, porque no puedo creer que algo que lleva hecho días y días pueda tener propiedades algunas. Además, les añaden ingredientes que no existen si los preparo yo. Normalmente, elaboro para consumir y me queda algo para el día siguiente o para ir bebiendo en el mismo día.

Hay personas que sustituyen una comida por los batidos pero no es mi caso. ¿Cuándo tomo estos batidos? Pues en el desayuno es una opción maravillosa. Me pongo un buen vaso o taza (unos 350 – 400 ml) y después lo que tenga pensado comer: unas tostadas, galletas, bizcocho, muffins, cereales… También los tomo a media mañana y después añado un puñado de frutos secos. Si bien es cierto, al ser fruta triturada el azúcar pasa directamente al cuerpo sin necesidad de que nuestro estómago “queme” en digerir, así que el azúcar que asimila mi organismo por estos batidos lo voy quemando durante el día.

Tengo que decir que noté una gran diferencia al tomar batidos. La energía y la vitalidad que te proporcionan son es geniales, además de las propiedades que tienen. Todos los batidos que hago son sin azúcar añadido, solamente uso las frutas y verduras necesarias, agua de coco en ocasiones, leches vegetales y, a veces, también añado semillas, o algas.

Smoothies recetas gratis y Smoothies ricos y saludables

¿Qué es un smoothie?

Un smoothie es un batido saludable elaborado a base de frutas y verduras. Aportan una gran cantidad de nutrientes al organismo y además dan un gran chute de energía de liberación lenta que te permite aguantar la mañana con fuerza si los tomas con el desayuno.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de los batidos? ¿Cuál es vuestro favorito? Esperamos vuestros comentarios.