Cocina del mundo

Cocina del mundo

Una forma de transportarse a otros lugares es la gastronomía. Por eso en nuestro blog queremos dar importancia a las recetas típicas de los distintos lugares del mundo. A través de esta sección de “Cocina del mundo”.

Además probar recetas de distintas partes del mundo, nos permite tener una dieta saludable, ya que estamos introduciendo una mayor variedad de alimentos, algunos de los cuales no comeríamos habitualmente.

La gastronomía del mundo:

Conocer la gastronomía de Alemania o Italia por ejemplo nos hace conocer sus recursos naturales, sus sabores y la forma de relacionarse de sus gentes.

Las mejores recetas del mundo:

Aquí os dejamos una selección apetecible de recetas adaptadas de toda la geografía del mundo, de oriente a occidente. Las cuales iremos actualizando. Tenéis por ejemplo una deliciosa receta de salmón

Comidas típicas del mundo

Cada región tiene sus peculiaridades en cuanto alimentación. Estas diferencias vienen dadas por dos aspectos fundamentales:

  • El primero es el clima: el clima afecta en gran medida al tipo de vegetales, cereales y frutos que se pueden sembrar. Y además también influye en los animales que pueden vivir en ese clima. Y por supuesto en nuestras necesidades, no es lo mismo un clima frío donde necesitaremos platos con más calorías que un clima cálido.
  • El segundo es la riqueza: La riqueza en cuanto a recursos naturales y la económica. Los países desarrollados tienen y tienden a importar alimentos de otros países introduciendo así nuevos platos en su cultura.

Cocina del mundo fácil

Para saborear recetas saludables y de todo el mundo no es necesario que preparemos recetas muy elaboradas, a continuación tenéis algunas comidas rápidas de preparar de varios países del mundo.