EQUIPA TU COCINA PARA LAS ALERGIAS E INTOLERANCIAS

Equipa tu cocina para las alergias e intolerancias

Tener una alergia alimentaria requiere tener que cocinar más en casa. Por ejemplo, el celíaco tenderá a querer hacerse sus propios panes o dulces. Sobre todo porque le saldrá mucho más económico y sano que tener que comprarlo de forma continua. La necesidad de cocinar se agrava cuanto mayor es el número de alergias o intolerancias que tiene una persona.

En la mayoría de las casas solamente alguno de los miembros sufre de alguna o varias alergias o intolerancias. Por lo que eliminar esos alimentos para toda la familia no es viable y en la mayoría de los casos no es recomendable. En nuestro caso los frutos secos no son aptos para mí ya que soy alérgico, pero a su vez estos tienen muchas propiedades que a Rosa le vienen muy bien. Por lo tanto lo que hacemos es tener separados los productos para evitar confusiones y contaminaciones.

Para separar los productos utilizamos tuppers de distintos tamaños según lo que queramos guardar:

Además muchas veces por el día a día nos es muy complicado poder cocinar a diario, por lo que procuramos tener comida congelada pero casera lista para calentar en el fuego y tomar. En el caso de que sean comidas con grasa o tomates preferimos guardarla dentro de tuppers de cristal.

Además de usar tuppers en el frigorífico y en el congelador también procuramos tener cuidado usando baldas, o incluso armarios separados para los productos con gluten.

A la hora de cocinar es muy común utilizar utensilios de madera, nosotros no los recomendamos ya que tienen a absorber los componentes de las comidas. En ese sentido son mejores y más fáciles de fregar los de silicona.

Si además quieres preparar tus propios panes o dulces, necesitarás un juego de moldes para poder hornearlos.  Aquí tenéis algunos modelos:

Para los que prefieren usar una panificadora en lugar de hornear el pan, hemos encontrado un modelo con un gran descuento en amazon.

Aprovechando las ofertas del “Black Friday” os traemos algunos juegos de sartenes y ollas, por si tenéis que renovar.

Hemos presentado este artículo para dar unos pequeños consejos en cuanto a utensilios y trucos para separar los alérgenos. Y como ejemplos y aprovechando los descuentos de amazon os presentamos esos productos en concreto. Si bien es cierto que si decides comprar cualquier producto en amazon habiendo entrado desde alguno de los enlaces nos llevamos una pequeña comisión que a ti no te supondrá nada y a nosotros nos ayudará a seguir con la web, ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: