Saltar al contenido
Vivir con intolerancias

PADRES DE HIJOS ALÉRGICOS

Padres de hijos alérgicos.

Hace unos días nos llegó un artículo de un blog «Necesito tu ayuda, educo a un niño con alergia alimentaria». Lo leímos Rosa y yo juntos. Nos resultó muy interesante porque es muy empático con lo que los padres de los niños con alergias e intolerancias sienten.

Nosotros no somos padres, pero sí tenemos amigos cuyos hijos tienen varias alergias alimentarias. Y además Rosa por su trabajo como maestra tiene relación con muchos niños y padres que padecen alergias.

Vamos a tratar de lanzar algunas preguntas y respuestas, aunque os animamos a responderlas en los comentarios para entablar un diálogo constructivo entre todos.

¿Qué sienten unos padres cuando le diagnostican una alergia a sus hijos?

Este respuesta os la dejamos a vosotros, ya que aún no somos padres.

¿Qué miedos se le vienen a los padres?

Lo primero es pensar en los alimentos que entran en casa, después las comidas familiares y finalmente el que se escapa más al control de los padres: El colegio.

¿Os sentís cuestionados cuando tratáis de proteger a vuestro hijo?

Seguramente os ha pasado más de una vez. Vuestros familiares y amigos no entienden que queráis alejar los alérgenos de vuestros hijos. No entienden que en algunos casos las reacciones alérgicas pueden provocar la muerte. Y os miran como extremistas. Y sin ir más lejos simplemente protegéis a vuestros hijos. Quizá os venga bien enseñarles un artículo que escribimos CONSEJO: COMER JUNTO A UN ALÉRGICO, CELIACO O INTOLERANTE

¿Qué ocurre en el colegio?

Pensar que tú no controlas el entorno en el colegio, y que más de una vez habrá cumples y los amigos de clase llevarán chucherías o tartas. ¿Los profesores entienden bien el problema? ¿La medicación en caso de necesidad está a mano? Son preguntas que un padre se plantea. Pero nos consta que hay centros educativos y sobre todo la buena voluntad de los maestros les va sirviendo para concienciarse con el tema e implementar protocolos de actuación.

Compartid con todos vuestras experiencias en los comentarios y sobre todo seguid luchando por vuestros hijos.