Tu pareja, tú y sus intolerancias

Tu pareja, tú y sus intolerancias

¿Pueden las intolerancias de tu pareja influir en la relación?

La respuesta es Sí y No. Por supuesto que cambian las cosas del día a día, pero eso no tiene porque afectar a la relación entre los dos. Habrá momentos que quizá sean complicados, por no poder salir a comer todos los días fuera o porque vuestros amigos quieran cenar en algún sitio en concreto donde no se adaptan a las intolerancias alimentarias, pero más haya de eso no debería haber más problemas.

¿Cómo es el día a día?

¿Cómo es tu día a día sin intolerancias? Pues así será con intolerancias, pero déjame que te exponga algunas diferencias:

  • La comida prefabricada pasa a un segundo plano o incluso se deberá hacer desaparecer si se tiene intolerancia a alguno de los conservantes. En este caso si que tendrás que cocinar más, pero si has llegado a este blog creo que eso no te importa, o dejará de hacerlo conforme encuentres motivación.
  • Dieta variada: donde antes te podías apañar cualquier cosa y repetirla constantemente, teniendo intolerancias debes variar mucho tu dieta para que tu cuerpo no se sature de los alimentos que sí puedes tomar.
  • El bolsillo sí lo nota, por ejemplo tienes celiaquía o necesitas tomar alimentos más naturales o ecológicos el precio es más alto, para esos casos buscar y comparar ayuda a que no suba tanto el precio. (Incluso puedes comprar más cantidad si la caducidad es más larga y te ahorras unos eurillos)

¿Comer fuera de casa?

Comer fuera de casa conlleva una handicap añadido y aquí varía bastante de las intolerancias que tengas y la ciudad en la que estés.

Nosotros tratamos de hacer siempre un trabajo de investigación previo usando internet, además de llamar por teléfono a los diferentes restaurantes. No hay que tener vergüenza a ello, incluso es mejor que muchos comentarios leídos por internet. Si el que te coge el teléfono te responde con seguridad a qué puedes comer sin titubeos, suele ser un buen sitio donde comer. (No te preocupes, queremos preparar un post para contar cómo lo hacemos nosotros y, además, como proyecto queremos ir añadiendo un directorio de bares y restaurantes).

¿Y qué pasa con viajar?

Viaja y viaja mucho que es uno de los placeres de la vida, conoce nuevos lugares e imprégnate de la cultura de la gente de ese lugar tan maravilloso y nuevo para ti.

Aquí también os escribiremos un post con nuestro paso a paso de cada año para irnos de vacaciones, con la mayor seguridad. Pero como breve resumen: lee un poco sobre la gastronomía del lugar, que tenga lo suficiente para que puedas encontrar comida, busca posibles restaurantes y, por último, lo mejor es coger un apartamento para poder cocinar sin problemas los alimentos que tú compres.

Y lo más importante… ¿cómo te sientes?

Aquí habrá emociones y sentimientos de todos los tipos, en nuestro caso tengo que decir que normalmente yo, como “intolerante consorte”, como dice mi suegro, no suelo tener problemas, sólo adaptarme y asumir estas diferencias que hemos expuesto a lo largo del post. Quizá tu pareja sea la que sienta más frustraciones en ciertos momentos mientras asume la problemática de las intolerancias, e incluso cuando las asuma tendrá momentos de debilidad como es normal. Aquí tienes trabajo que hacer, sírvele de apoyo y dale todo el cariño y amor que le tienes. En otro post hablaremos sobre los sentimientos y el proceso de adaptación que hemos visto en amigos nuestros.

Al final no lo olvides es un camino que tenéis y que debéis recorrer los dos juntos.

2 thoughts on “Tu pareja, tú y sus intolerancias

  1. Holissss!!!
    Soy de Chile
    Un pais enfermo si de salud se trata.
    Descubri que sufro yo y dos de mis tres hijas histaminosis lo cual a sido un verdadero calvario
    Pero hace ya 4 semanas que comenzamos una dieta baja en histamina y nos a hido bastante bien
    Aun falta mucho ya que aca se desconoce
    Pero pese a todos lo sentimientos miedos y emociones del incio de la dieta creo yo
    Vamos por buen camino.

    1. Hola!! Entiendo muy bien tu situación, ya que yo me encuentro en la misma desde hace un año y medio. Esperamos que nuestro blog os pueda ayudar. Muchas gracias por comentar y mucho ánimo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: