POLLO AL HORNO CON MIEL Y CÚRCUMA

Pollo al horno con miel y cúrcuma

Me encanta tener recetas sencillas y ligeras para cuando mi estómago o mis intestinos están regular. Esta en concreto es del libro “Recetas para intestinos sensibles” de Larousse. Tiene muy pocos ingredientes y el sabor es estupendo. Como era para dos, variamos la cantidad y lo hicimos con los muslos de pollo. Vamos al lío:

Para 2 personas:
– 2 muslos de pollo (o más, según comilones), mejor si es campero o ecológico.
– 1 cucharada generosa de miel (la extremeña es fantástica).
– 1 cucharadita de cúrcuma.
– Sal y pimienta negra, cantidad según gustos.
– 3 dientes de ajo.

Precalentar el horno a 210º C. Mezclar en un bol la miel y la cúrcuma y salpimentar.

Lavar los muslos de pollo y colocar en una bandeja de horno. Pincelar con la mezcla de miel y cúrcuma y verter un poco de agua en el fondo de la bandeja de horno. Pelar y lavar los ajos y colocar enteros alrededor del pollo.

Hornear el pollo hasta que esté hecho (aproximadamente 45 minutos), dándole la vuelta a media cocción y rociándolo de vez en cuando con el jugo de cocción que suelte.

Una vez listo, servir caliente. Puede acompañarse de quinoa o arroz, si podéis bulgur… No olvidéis tomar una ensalada, que siempre viene bien tomar algo verde.

El libro también recomienda poner algo de tomillo por encima del pollo antes de hornear. Si os apetece y podéis, añadídselo, seguro que le da un toque fantástico (nosotros lo probaremos también la siguiente vez).

Esperamos que os guste y os siente igual de bien que nos sentó a nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *