RECETA: ESPÁRRAGOS CON CHAMPIÑONES VEGANOS

Espárragos con champiñones (Sin gluten)

Me encantan las recetas sencillas y simples, ya que ayudan a una mejor digestión. En el día a día introducimos siempre verduras de muchas maneras y esta es una de esas cenas que me encanta hacer. Una ventaja que tiene es su sencillez, además de su rapidez, y sobre todo la mezcla de sabores. Vamos a ver la receta.

Ingredientes para 2 personas:
– 2 manojos de espárragos finos o 2 bolsas de espárragos finos troceados y congelados.
– 12 champiñones frescos.
– Una pizca de sal (para nosotros casi siempre es opcional).
– Aceite de oliva virgen extra (un chorrito para saltear las verduras).
– Dos dientes de ajos.

Pelar y lavar los dientes de ajo y cortar en láminas. Disponer el aceite en una sartén a fuego medio – bajo y añadir el ajo para dorarlo lentamente.

Mientras tanto, lavar y picar los champiñones y cortar (con las manos) los espárragos, desechando la parte más cercana al tronco en caso de que sean frescos.

Añadir los espárragos a la sartén y saltear con los ajos laminados sin parar de mover hasta que vayan dorándose y cogiendo algo de color. En ese momento añadimos los champiñones picados y seguimos salteando todo hasta que el champiñón se dore y esté más tierno. Añadir algo de sal si es nuestro gusto.

*En caso de espárragos congelados, simplemente reservar y añadir a la sartén (sin tener que lavar ni cortar) siguiendo el mismo proceso explicado anteriormente.

Esperamos que os guste y decidnos con qué otros ingredientes os gusta añadir a los espárragos. ¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *