Una receta que me recuerda a mi querida Huelva y a su gente maravillosa. Adaptada del libro “Huelva en su salsa” de Bernardo Romero. En el libro no vienen cantidades de ingredientes, así que las he hecho yo a mi gusto.
Ingerdientes Albóndigas de choco
- 350gr aproximadamente de chocos limpios.
- 1/4 a 1/2 cebolla mediana muy picada.
- 1 diente de ajo muy picado.
- Perejil picado a gusto.
- Un par de puñados de pan rallado
- Harina de trigo sarraceno para enharinar las albóndigas
Ingredientes salsa
- Un poco de aceite de oliva.
- 1 cebolla mediana.
- 1 diente de ajo .
- Un chorrito de agua o de vino blanco.
- Sal y pimienta negra recién molida.
- Una pizca de azafrán.
En primer lugar, picar los chocos con una picadora o con un cuchillo muy afilado. Pelar y picar menudos la cebolla y el ajo. Poner todo en un bol y añadir perejil picado y un par de puñaditos de pan rallado sin gluten. Mezclar y homogeneizar con las manos. Con las manos húmedas, hacer bolas con la mezcla y disponer en una bandeja. Pasar por harina y reservar.
En una sartén con un fondo de aceite, dorar las albóndigas, retirar a un plato y reservar. En ese mismo aceite vamos a realizar el sofrito y salsa. Pelar y picar muy menudos el ajo y la cebolla y sofreír en el aceite. Posteriormente, cuando empiecen a coger color el ajo y la cebolla, añadimos de nuevo las albóndigas, salpimentamos, añadimos las hebras de azafrán, un chorrito de agua y dejamos reducir a fuego medio-bajo hasta que se haga que se haga una salsa melosa.
Servir caliente sobre unos espaguetis o patatas fritas y acompañado de una buena ensalada verde.En su receta original, la salsa se hace con pimientos verdes y vino blanco, pero nosotros no usamos alcohol en la cocina.
Y tú, ¿has probado esta receta alguna vez? Cuéntanos qué te parece. Si te gustó, dale , comenta, comparte y guarda.
Buen día