ANCAS DE RANA CON AJO Y PEREJIL (Sin Gluten, sin huevo, sin lácteos)

 

Ancas de Rana con ajo y perejil

En Extremadura es común comer ranas. Las recuerdo perfectamente rebozadas, fritas y en salsa de tomate que es lo más común. También hay que decir que las ranas están protegidas actualmente y no se pueden comprar tan fácilmente como antes. Aún así, en mi pescadería, las compro traídas de fuera de España y de vez en cuando disfruto de un buen platito de ranas.

Pero teniendo en cuenta que debido a la intolerancia al huevo y, temporalmente, al tomate, no podía tomarlas así, me busqué la forma de comer otra receta. Esta receta la vi en la web de cookpad, aunque la adapté a sin gluten y sin lácteos.

– Ranas (tantas como quiera comer cada uno)
– Aceite de oliva.
– 4 dientes de ajo (para una cantidad elevada de ranas, entorno a las 30, sino, la mitad).
– Pan rallado Panceliac (unos 10 – 20 gr, según cantidad de ranas).
– Sal, pimienta negra y perejil picado.

Enharinar las ranas. En una sartén, poner un fondo de aceite de oliva, y cuando esté caliente, freír las ranas. Una vez fritas se retiran y reservan en una fuente para horno.

A continuación, se pelan y se pican los ajos y se mezclan en un cuenco con el perejil picado y con el pan rallado. Espolvorear sobre las ranas e introducir en el horno a gratinar entre 5 – 10 minutos hasta que la costra de pan, ajo y perejil se haya dorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.