ARROZ CON CODORNIZ (Sin gluten)

 

Arroz con codorniz (Sin gluten)

Este plato es uno de los favoritos de Nacho. Le encanta el arroz y, aunque yo no sea especialista en arroces, según él, este lo bordo. La receta es de mi madre, de esos platos que has crecido con ellos y que de siempre me han gustado (y mira que tampoco me gustaba a mí mucho el arroz).

Tengo que decir que me encanta, la mezcla de sabores, la codorniz con el arroz está buenísima. ¡Vamos que mientras lo escribo ya estoy pensando en qué día lo voy a hacer!

Para 2 personas:

– 2 codornices.
– 120 gr de arroz redondo o SOS.
– Entre medio litro y un litro de agua.
– Aceite, sal y pimienta negra (a gusto).
– 1 hoja de laurel.
– 1 cebolla pequeña, 1 diente de ajo y 1 tomate pequeño fresco o cucharadita de tomate frito o concentrado de tomate (si no puedes tomate, te indicaré otra forma de realizarlo al final de la receta).

Quitar la piel de las codornices, partiendo el cuello de las mismas con ayuda de un cuchillo. Partir al medio (las patas por un lado y el tronco con las alas por otro), limpiar por dentro y lavar un poco, quitando las vísceras que queden.

Poner un poco de aceite de oliva en una cazuela. Lavar y picar menudos la cebolla y el ajo y agregar al aceite, rehogándolo, junto con una hoja de laurel. Salpimentar las codornices y rehogar en ese aceite.

En ese momento, lavar y pelar  un tomate, picarlo muy menudo, y agregarlo a la cazuela. En caso de no tener un tomate, se puede agregar una cucharadita de tomate frito o de concentrado de tomate. En cambio, si no puedes tomar tomate, también se puede sustituir por una pizca de cúrcuma en polvo para que le dé color.

Cubrir con el agua y dejar hacer a fuego medio durante unos 20 – 30 minutos.

Pasado este tiempo, pinchar las codornices para ver si están tiernas (sobre todo, mirando en la zona de las pechugas). Cuando estén algo blanditas , añadir el arroz y corregir de sal. Dejar cocer nuevamente hasta que el arroz esté listo (unos 18 minutos más).

Este plato está delicioso. Acompáñalo de una buena ensalada y tendrás un menú genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: