ARROZ CON LECHE EN BUCLE INFINITO (SIN GLUTEN, SIN LÁCTEOS, SIN SOJA).

 

Arroz con leche en bucle infinito (Sin gluten, sin lácteos y sin soja)

Esta receta la llamamos así por la sencillez de sus ingredientes: el arroz. Es un arroz con leche, pero con leche de arroz. A Nacho le gusta decir que es “arroz con leche en bucle infinito” por el hecho de que es arroz con arroz.

La receta original de este postre es de mi madre, que ya adaptamos hace años a realizarlo con soja, pero después de comprobar el daño que me hacía la soja, pasamos a la opción con leche de arroz. Es muy sencilla y deliciosa, y en concreto, le encanta a nuestra amiga Linde, que dice que le recuerda a cuando era niña y su abuela preparaba este postre.

– 150 gr de arroz redondo.
– 150 gr de agua.
– 1 litro de leche (bebida) de arroz calcio Provamel.
– 1 trozo de cáscara de limón.
– 1 rama de canela.
– 80 gr de azúcar o 40 gr de fructosa.
– Un pellizco de sal.

Poner en un cazo el arroz con el agua y el pellizco de sal y calentar a fuego lento. Mientras tanto, calentar la leche de arroz en otro cazo. Cuando se evapora el agua del arroz, se le añade la leche de arroz ya caliente y se deja a fuego lento durante 30 minutos aproximadamente, junto con la canela y la cáscara de limón (previamente lavada).

Mover de vez en cuando con ayuda de una espátula. Unos 2 ó 3 minutos antes de terminar la cocción, se le añade el azúcar o la fructosa (nosotros lo hicimos con fructosa, aunque es un endulzante que no solemos usar mucho).

Cuando se apague el arroz con leche, se servirá en un cuenco grande donde se dejará enfriar. Tapar para conservar en frigorífico.

Con un poco de canela en polvo por encima tendréis un postre delicioso para disfrutar con vuestros invitados.

Esperamos que os guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.