ARROZ TRES DELICIAS A MI MANERA

 

Arroz tres delicias a mi manera

Me encanta probar a hacer recetas del mundo. Cada vez que viajamos, me fascina el hecho de probar algo típico del lugar al que voy, sus platos comunes o cocinar con el ingrediente estrella de dicho país.

En esta ocasión, aunque no es fiel al arroz tres delicias (tortilla, jamón York y zanahoria u otro), es una forma de tomar este plato y hacer un menú diferente en casa. El día que hicimos el arroz, hicimos “el día de comida china” y lo acompañamos de pavo agridulce, otra versión del tradicional cerdo agridulce chino pero que, a los que tenemos ciertas “limitaciones” buscamos una nueva forma de acceder a dichos platos.

Vamos allá:
– Arroz oriental jazmín (lo compro en Mercadona), unos 70gr por persona.
– Maíz, guisantes y zanahoria (todo ello en cantidad a gusto).
– Aceite, sal.
– Salsa agridulce Hacendado (para los que le guste este toque).

Lavar el arroz oriental con agua antes de ponerlo a cocer. Una vez que el agua esté hirviendo, se añade el arroz sin sal, como indica el paquete, para preservar su aroma, y dejarlo cocer hasta que esté en su punto, unos 13-15 minutos.

Se puede añadir en el agua la zanahoria cortada a taquitos para cocerla también, o cocerla en agua aparte hasta que esté tierna. Los guisantes se cuecen brevemente, unos dos minutos, para preservar su color brillante.

En una sartén con un poco de aceite de oliva, poner la zanahoria y guisantes cocidos, añadir el maíz (yo lo tengo congelado, para evitar los conservantes que llevan los de lata) y remover continuamente. Escurrir y agregar el arroz cocido, salteando todo durante unos minutos, añadiendo la sal para darle sabor.

Servir en una fuente alta o poner en cuencos pequeños, y para los valientes… ¡animaos con los palillos!
A mí me gusta añadirle salsa agridulce. Lleva mucho azúcar, pero lo tomo muy de vez en cuando.

Esperamos que os guste y que os animéis también con el pavo agridulce.

2 thoughts on “ARROZ TRES DELICIAS A MI MANERA

  • Jorge G

    Rico rico, esta receta seguro que lo hacemos bueno el menú completo tanto el pavo como el arroz lo que no sé es si pondremos la salsa agridulce porque no sabemos la sal que tendrá pero mañana vamos a Mercadona a consultarlo y gracias por tu dedicación y por ayudar a comer rico a todos los que no pueden comer de todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.