Bebida de almendra
No hace mucho que me metí en el mundillo de la bebida vegetal casera. Aunque cuando las compro o las he comprado, procuro que sean lo más naturales posibles, os mentiría si os dijera que son naturales al 100%. Sin embargo, hacer la bebida vegetal de almendra en casa no cuesta tanto, diría que es más económica, tiene más nutrientes, reciclas las sobras y encima está buenísima.
Esta bebida vegetal de almendra al estar aromatizada con canela le da un gusto especial, y sobre todo, es sin gluten, sin lácteos, sin huevo, sin soja, sin sal añadida ni azúcar añadida (hay que tener en cuenta que añadimos dátil para endulzar, y que el dátil contiene azúcar naturalmente. Las personas diabéticas deberán tener cuidado y preguntar en este sentido).
Puede parecer algo “engorroso”, y al principio, hasta que le coges el truco, algo lento, pero entre preparar ingredientes, triturar y limpiar el aparato, no os llevará más de media hora o cuarenta minutos. En casa tenemos un aparato tipo Chufamix (VER AMAZON Y PONER ENLACE), que junto con tu batidora podrás hacer la bebida vegetal sin aparatos o máquinas especiales.
Las personas con intolerancia o alergia a la leche necesitan tomar calcio por otras vías. Nos han inculcado que la leche es donde más calcio hay, pero hay bastantes controversias al respecto. Nosotros no vamos a entrar en ello, pero una forma de suplir ese calcio es con la maravillosa almendra. Con un puñado de almendras al día se tiene ración de calcio apropiada.
Para hacer esta bebida de almendra con canela vais a necesitar unos pocos ingredientes, ¡vamos a verlo!:

Ingredientes para la bebida de almendra:

  • 100 gr de almendra cruda sin pelar (sin gluten, claro).
  • 2 dátiles Medjool (puede ser otro tipo de dátil, pero este es el más dulce y carnoso que he probado).
  • 1/4 de cucharadita de canela en polvo.
  • 750 ml de agua mineral.
Poner las almendras en remojo en agua un mínimo de 8 horas. Pasado este tiempo, escurrir las almendras desechando el agua y enjuagar muy bien.
Extraer el hueso de los dátiles, picar en trozos y disponer en un procesador de alimentos (un vaso batidora) hasta conseguir una pasta de dátil. Añadir las almendras y triturar de nuevo, mezclándose con los dátiles.
Disponer las almendras y dátiles picados en el vaso filtro (que viene con el aparato tipo Chufamix). Agregar el agua mineral, la canela y triturar hasta que quede una bebida homogénea. Escurrir bien levantando un poco el filtro y con ayuda del mazo, para posteriormente, colar en una botella. Refrigerar y consumir fresquita. Recordad que al ser casera no debe consumirse más allá de los 4 ó 5 días, pero no os preocupéis, ¡que la acabaréis antes!
Disfrutadla con unas galletas, unas tostadas, en un porridge… ¡eso ya queda a vuestra elección!
Por cierto… ¡No tiréis los restos! Con estos restos de almendras, dátiles y canela podréis hacer unas maravillosas galletas almendradas que quitan el sentido. Espero que disfrutéis de esta bebida vegetal de almendra con canela y compartáis con nosotros vuestra experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: