BIZCOCHO DE ALGARROBA (SIN GLUTEN, SIN LÁCTEOS, SIN HUEVO)

 

Bizcocho de algarroba

Una cosa que me encanta es el cacao. El chocolate en cualquier forma me fascina. Pero como no debo abusar de él, probé a buscar recetas con harina de algarroba. El color y el aroma se lo da. Cualquier persona que pruebe este bizcocho cree verdaderamente que es un bizcocho delicioso con cacao. Lo mejor de él es que no tiene ni gluten, ni lácteos, ni huevo, ni soja, ni frutos secos, ni cacao, es vegetariano y si cambias la miel por sirope puedes hacerlo vegano.

Cogimos como base una receta de “okdiario” y la cambiamos en ingredientes y en cantidades, haciendo un bizcocho nuevo.

Nosotros lo hicimos para el cumple de la hija de unos amigos, la cual no podía tomar ni huevo ni lácteos y le encantó. Ahora lo compartimos con vosotros.

– 285 gr de Harina Mix Dolci Schär.
– 60 gr de harina de algarroba Naturgreen.
– 150 ml de aceite de girasol.
– 1 manzana pelada y rallada.
– 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
– 150 gr de miel de caña (o la que tengas, o sirope si eres vegano).
– 375 ml de leche de arroz calcio Provamel.
– 1 cucharadita de azúcar avainillado (también puedes usar 2 cucharadas de aroma de vainilla en lugar del azúcar avainillado).
– 1/2 cucharadita de sal.

Precalentar el horno a 180ºC. Tamizar los ingredientes secos (harina de repostería, harina de algarroba, bicarbonato, azúcar avainillado y la sal). De esta manera quedará más esponjoso. Reservar.

Por otro lado, mezclar los ingredientes líquidos: leche, aceite de girasol, miel (o sirope. También el aroma de vainilla si lo usas líquido).  Añadir la manzana rallada y mezclar.

Mezclar los ingredientes sólidos y líquidos con la batidora o robot de cocina que uséis (nosotros Clatronic) hasta obtener una masa homogénea.

Untar un molde con un poco de aceite de girasol y verter la masa del bizcocho dentro. Hornear de 45 – 55 minutos aproximadamente, a 180ºC. Para comprobar si está bien cocido, usar un palillo, pinchando en el centro. Si sale limpio, estará bien cocido, sino ir ampliando el tiempo de 5 en 5 minutos.

Dejar reposar en una rejilla antes de servir y, los que puedan, espolvorear con azúcar glass por encima. Otra opción es abrirlo por el medio y rellenarlo de mermelada de fresa.

Está riquísimo, jugoso, la manzana le da un toque fantástico… esperamos que os guste tanto como a nosotros.

3 thoughts on “BIZCOCHO DE ALGARROBA (SIN GLUTEN, SIN LÁCTEOS, SIN HUEVO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.