CURRY CASERO (SIN GLUTEN)

Curry casero (Sin gluten)

Encontrar un curry certificado sin gluten, aditivos u otros impedimentos es complicado. Por ello, un día me puse a investigar y después de cotejar varias páginas hice mi propia mezcla de especias haciendo un curry casero con las que tenía a mano. Las especias de Hacendado son las que usamos, más el pimentón de la Vera extremeño (si aún no lo habéis probado… ¡tenéis que hacerlo!)

Con ella condimento platos asiáticos, arroces… eso sí, en cantidades mínimas ya que es muy aromático e intenso. Sabemos de más que la comida picante puede hacer estragos en nuestro estómago e intestinos, pero con una pizca pequeña podemos darle sabor a los platos sin necesidad de mucho más.

Ingredientes:
– 1 baya de cardamomo.
– 1 baya de pimienta de cayena.
– 1 cucharadita de orégano.
– 1 cucharadita de comino en grano.
– 1 cucharadita de cúrcuma.
– 1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera.
– 1 poco (menos de media cucharadita) de jengibre en polvo.

Poner todos los ingredientes en un mortero o robot de cocina y moler hasta que quede bien fino. Si veis que le falta algo de color, agregad un poco más de pimentón dulce de la Vera y de cúrcuma.

Colocar el curry en un bote de cristal bien cerrado. Podrá mantenerse durante bastante tiempo. Prefiero hacer poca cantidad para que no se estropee si hacéis mucho y lo usáis poco.

Esperamos que os guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: