FISCH FRIKADELLEN AL ESTILO DEL NORTE (HAMBURGUESAS DE PESCADO).

Fish Frikadellen al estilo del norte

(Hamburguesa de pescado)

Adaptamos estas hamburguesas de pescado deliciosas (conocidas como frikadellen) a sin gluten y sin huevo, y salieron de maravilla, además de estar buenísimas. Sin duda, volveré a hacerlas porque son muy sencillas de hacer y están exquisitas. También podríamos llamarla hamburguesa de merluza.

Ingredientes para 4 personas:
– 1 y 1/2 panecillo seco sin gluten (sacamos el panecillo congelado el día anterior y dejamos que se endureciese.
– 400 gr de merluza (o pescado al gusto).
– 1 cebolla pequeña.
– Sal, pimienta negra.
– 1/4 de cucharada de especias para pescado Hacendado.
– Perejil picado al gusto.
– Margarina vegetal 100%

Dejar el panecillo en remojo en agua tibia. Picar fino el pescado o triturarlo con un robot de cocina. Pelar, lavar y picar la cebolla, bien menuda.

Mezclar el pescado con el pan remojado escurrido, la cebolla, sal, pimienta negra, las especias de pescado y el perejil, y trabajar hasta obtener una pasta. Hacer con ellas una especie de hamburguesas y reservar. Las hamburguesas no deben ser muy finas, ni muy gruesas. Deben tender a ser gruesas (para ser lo más parecidas posible) pero sin ser demasiado ya que si no, se quedará cruda en el centro.

Calentar margarina vegetal en una sartén, a pequeñas cantidades, y dorar los fisch frikadellen hasta que estén dorados y crujientes.

Nos encantaría que compartieras esta receta en tus redes sociales para que tus amigos también la conozcan. Y si quieres ver más de la gastronomía alemana o recetas del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.