Saltar al contenido
Vivir con intolerancias

GRATINADO DE PATATA CON JAMÓN (SIN GLUTEN, LÁCTEOS-APLV, HUEVO, FRUTOS SECOS, NI SOJA)

Patatas gratinadas con jamón

Gratinado de patata con jamón

(sin gluten, sin lácteos APLV, sin huevo, sin frutos secos y sin soja)

Nacho no pudo resistirse a este entrante cuando lo vimos en el libro. ¡Le encantan las patatas en cualquiera de sus formatos! y si encima iban al horno y con jamón… pues ya ni os cuento. Tengo que decir que nos fascinó la mezcla de sabores y adaptamos a SIN LÁCTEOS y sin frutos secos para poder comerlo en casa. Vamos a verlo.

Ingredientes para 2 personas:
– 500 gr de patatas.
– Sal.
– 75 gr de jamón curado picado a taquitos pequeños.
– 100 ml de nata de arroz Provamel.
– Pimienta negra.
– 50 gr de queso parmesano vegano Violife o sabor mozzarella Violife. (vegano – sin lácteos – ni soja, a base de coco).
– 1 cucharada de perejil fresco picado.
– Margarina vegetal.

Lavar las patatas y cocer con piel en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas pero sin llegar a desmenuzarse. Una vez listas, escurrir y dejar enfriar un poco.

Precalentar el horno a 180ºC.

Untar con margarina una fuente para horno. Pelar las patatas y cortar en rodajas, para después disponer una capa de patatas, encima trocitos de jamón picado y repetir el proceso hasta acabar con las patatas y el jamón.

Sazonar la nata de arroz con sal y pimienta negra y verter sobre las patatas. Finalmente, esparcir el queso rallado (parmesano vegano de coco o mozzarella vegana de coco, marca Violife) y gratinar unos 25 minutos hasta que el queso empiece a fundirse.

Servir el gratinado con perejil fresco picado esparcido por encima. Puede ser una guarnición perfecta para carnes. Se puede acompañar también de una ensalada verde.