GUACAMOLE SENCILLO Y TOSTAS CON PIMENTÓN DE LA VERA

Guacamole sencillo y tostas con pimentón de la vera

Tengo que reconocer que la primera vez que probé el guacamole fue en casa de nuestra amiga Linde. Lo preparó especialmente para mí (sabiendo que yo no podía tomar determinados ingredientes) y después de eso lo preparé en diversas ocasiones. Nosotros lo hacemos muy sencillo, básicamente dos o tres ingredientes y lo disfrutamos en alguna cena de picoteo.

Este puede ser una idea para picar o como entrante para algunas de las cenas navideñas que se acercan, sobre todo, podréis disfrutarlo cocinando con los pequeños de la casa.

Ingredientes:
– 3 aguacates (reservar los huesos).
– Entre 1/4 y 1/2 cebolla (en función del tamaño de la cebolla y de lo fuerte que queráis ponerlo).
– Un chorrito de zumo de limón.
– Sal, a gusto.
– Una gota de aceite de oliva.
– Triángulos tipo “Nachos” Hacendado (los más naturales, ya que son maíz, sal y aceite).

Cortar los aguacates por la mitad y con ayuda de una cucharilla, retirar los huesos y vaciar los aguacates. Poner los trozos de aguacate en un vaso de batidora y reservar los huesos.

Lavar y picar muy fina la cebolla. Incorporar al vaso de batidora, así como un poco de sal, una gota (pequeño chorrito) de aceite de oliva y un chorrito de zumo de limón recién exprimido. Triturar a gusto con la batidora y probar la mezcla de los sabores.  Disponer en un bol con los huesos del aguacate o servir directamente en una fuente acompañado de los “nachos”.

A nosotros nos gusta especialmente suave, afrutado más bien, pero podéis ponerle más limón o cebolla en función de la acidez que queráis conseguir. El guacamole suele llevar también pimiento o tomate, pero como no puedo tomarlos, prefiero no añadirlos. Eso ya va en vuestras posibilidades y gustos. Con respecto a los huesos de aguacate… leí en internet que de esta manera tarda algo más en oxidarse el aguacate.

En cuanto a las TOSTAS DE GUACAMOLE CON PIMENTÓN DE LA VERA, tengo que decir que es una mezcla curiosa de sabores. Para ello necesitarás:

– Tortas de pan (usamos Beiker, pero puedes usar las que mejor te vengan o gusten).
– Pimentón de la vera sin gluten.
– Guacamole sencillo.

Untamos las costas con guacamole y espolvoreamos un poco de pimentón por encima. Servir en fuente y a disfrutar.
Podemos usar también pan para tostadas casero y proceder de igual modo, para desayunos o meriendas.

Deseamos que os guste y compartáis vuestras experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.