Saltar al contenido
Con intolerancias

Gulas a la Chuni con Huevo (Sin gluten y sin lácteos)

Gulas sin gluten

Recuerdo perfectamente el día que probé esta receta. Mi amiga, a la cual llamamos Chuni cariñosamente, preparó este plato que me pareció la mar de sencillo y de delicioso. No tenía grandes ingredientes, pero todos juntos le daban un sabor maravilloso. Estaba acostumbrada a ver las gulas con gambas y, particularmente, no le acabo de encontrar el gusto a las gulas así. Pero esta receta de gulas con patatas y pimentón de la Vera me resultó un regalo para el paladar.


Las mal llamadas gulas no se comen muy a menudo en mi casa. A Nacho le encantan y a mí me dan escalofríos sólo de ver los ingredientes del etiquetado, además de que no son gulas como las llamamos popularmente, son sucedáneos. Dentro de todas las que hay, las hay sin gluten y sin lactosa o lácteos, que es la que se usaron en esta receta, pero en la composición de estas “gulas” encontramos clara de huevo, por lo que, todos aquellos alérgicos e intolerantes al huevo deben abstenerse de consumirlas. Además se especifica que “contiene huevo y soja”.


Estas gulas con patatas y pimentón de la Vera, que yo he llamado “gulas a la Chuni” en honor a mi amiga, se toman muy de “cuando en vez”, es decir, dejamos mucho tiempo de por medio y, sobre todo, las disfruta Nacho que es quien no tiene restricciones con el huevo, o a mí cuando con control médico me han incorporado el huevo en alguna ocasión. Pero para ocasiones puntuales, con amigos, familiares, o para los miembros de casa ahora que están las cosas como están, es una receta diferente y con mucho sabor que podéis degustar. Vamos a ver sus ingredientes:

Ingredientes para gulas sin gluten

  • 1 Paquete de anguilas sin gluten, sin lactosa (ni lácteos en su composición) descongeladas.
  • Varias patatas grandes (según lo que queráis cargarlo o lo «patateros» que seáis)😉.
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Pimentón De la Vera (Puede ser dulce, agridulce o picante)
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra

Lavar y picar menudo el ajo y la cebolla. Lavar y pelar las patatas, cortándolas en cuadraditos. Lavar las anguriñas bajo el grifo.
Una vez que están listos los ingredientes, disponer una sartén con un fondo de aceite de oliva y sofreír el ajo y la cebolla en ella, hasta que comiencen a dorarse un poco. Añadir las patatas y remover, sofriendo con la cebolla y el ajo. Dejar que se cocine, removiendo de vez en cuando, hasta que las patatas estén doradas y prácticamente listas para comer.


En ese momento, en el que las patatas ya están en el punto óptimo para comerse y están doradas, incorporamos las anguriñas a la sartén y removemos mezclando con los demás ingredientes. Añadimos sal y pimentón de la Vera a gusto, uniéndolo bien para que coja sabor por todos lados por igual. Seguir removiendo un par de minutos y disponer en una fuente grande.


En una sartén con aceite limpio, freír los huevos. Una vez listos colocar sobre las gulas con patatas y pimentón y servir. Acompañad este plato con una buena ensalada verde.


Os puedo asegurar que el sabor es una exquisitez, y cuando lo hemos podido consumir en casa (no siendo ahora uno de esos momentos), lo hemos disfrutado enormemente por los sabores y los aromas que desprende.


Esperamos que os guste esa receta de gulas con patatas y pimentón al estilo de Chuni, a la cual le mandamos un abrazo enorme.