LENGUADOS A LA NARANJA (SIN GLUTEN, APLV – LÁCTEOS, SIN HUEVO)

 

Lenguados a la naranja (Sin gluten, APLV – lácteos, sin huevo)

Desde que tengo uso de memoria, este plato ha sido el plato estrella de  Nochebuena. Recuerdo que mi madre los preparaba con todo su cariño y a la hora de cenar, todos nos relamíamos de lo bueno que estaba.

Por tanto este maravilloso plato no podía faltar en mi lista para el menú de estas fechas.

Para 4 personas:
– 8 lenguados grandes.
– 1 kg de naranjas.
– 50 gr de margarina vegetal (sin sal).
– 1 copa de Jerez fino.
– Harina de arroz, aceite de oliva y sal.

Si tenéis la suerte de que vuestro pescado os lo den limpio (sin cabeza ni espina lateral, ya habréis avanzado un paso importante.

Preparar una sartén con un fondo de aceite. Enharinar los lenguados y freír en el aceite caliente, hasta que estén dorados. Reservar los lenguados en una cazuela aparte.

A continuación, se cortan unas rodajas de naranja, de la parte central (con su cáscara incluida) y se fríen en el aceite. Una vez frita la naranja se aparta y se reserva en un plato.

Con las naranjas restantes, hacer un zumo de naranja y agregar a la sartén junto con el aceite caliente, la margarina vegetal, el Jerez fino y un poco de sal. Posteriormente, una vez esté bien mezclado, se rocía sobre los lenguados.

Se pone la cazuela con el pescado a fuego lento, durante unos minutos (unos 5 minutos) hasta que se haya impregnado bien del sabor. Servir adornado con la naranja reservada.

Los que tengáis restringido el consumo de sal, podéis realizarlo sin sal, ya que todo lo demás le dará sabor inigualable. También es cierto que nosotros con el pescado no solemos añadir sal, y que nos gusta tal cual.

Deseamos que os fascine tanto como a nosotros y que compartáis vuestra experiencia con este plato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.