Estos mazapanes nos ha tenido embelesados estos días. Son sencillísimos de hacer y, sinceramente, me pregunto porqué los comprábamos en casa cuando es tan fácil de elaborar. Van sin huevo, un ingrediente que suele ser habitual en los mazapanes, así que, no te los pierdas y sigue leyendo
Ingredientes para unos 18-20 mazapanes sin gluten y sin huevo:
- 200 gr de almendra molida.
- 200 gr de azúcar glass. Puedes usar también eritritol o xilitol previamente pulverizado.
- 1 huevo de chía: 1 cucharada de chía molida + 1/4 de taza de agua.
- Sirope de agave para pincelar.
En primer lugar, preparar nuestro huevo de chía, mezclando en un vaso la chía con el agua ayudándonos con una cuchara. Dejar reposar unos 15 minutos hasta que coja textura de huevo batido.
En un cuenco grande añadir la almendra molida y el azúcar glass y mezclar con unas varillas. Posteriormente, agregar el huevo de chía y mezclar de nuevo con una espátula al principio, y después, con las manos.
Una vez que se tenga todo bien mezclado e integrado, poner la masa entre dos láminas de papel de horno y aplastar con ayuda de un rodillo hasta tener un dedo de grosor aproximadamente. Coger moldes para galletas o similar y cortar con las formas deseadas poniéndolo en una bandeja de horno con papel de horno. Repetir el proceso hasta terminar con toda la masa.
Pincelar con un poco de sirope de agave para que coja color. Hornear a 180ºC, con calor arriba y abajo durante unos 10 minutos o hasta que estén doraditos.
Puedes usar también “huevo de lino” en lugar de chía, pero particularmente, me gusta la neutralidad de sabor de la chía, ya que el lino deja siempre algo de sabor.
En casa ha sido todo un acierto esta receta.A disfrutar de estos mazapanes caseros. Y a ti, ¿te gustan? Dinos qué te ha parecido.comenta, comparte y guarda. Buen día