MUFFINS SALADAS DE PARMESANO VEGANO (SIN GLUTEN, SIN LÁCTEOS, SIN HUEVO, SIN SOJA)

 

Muffins saladas de parmesano vegano (Sin gluten, sin lácteos , sin huevo y sin soja)

La receta de hoy es deL libro “Muffins. Pequeñas exquisiteces para todos los paladares”, de Ediciones Saldaña. Aunque es un libro donde las recetas son con gluten, he ido adaptando varias de ellas, entre las cuales están las muffins saladas de parmesano.

La primera versión que hice de ellas fueron sin gluten (cuando podía tomar lácteos y huevo)… y, ¡eran espectaculares! Recuerdo que las preparé para una cena con amigos y nos peleábamos por las que sobraban.

Con el tiempo he querido volver a hacerlas, pero en versión vegana, y este ha sido el resultado. No crecen mucho, pero el sabor es genial. Un gran aperitivo para compartir con vuestros amigos y familiares en estas Navidades.

– 100 gr de pan blanco de molde (yo cogí pan de molde casero que tenía a mano, sino, con la baquette de Beiker que encontráis en Mercadona también están bien).
– 250 ml de leche de arroz calcio Provamel.
– 1 cebolla.
– 1 diente de ajo.
– 150 gr de harina Mix Dolci de Schär.
– 150 gr de queso parmesano de coco Violife (en cuña, lo rallamos en casa).
– 2 pizcas de sal y de pimienta negra.
– 2 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo.
– 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
– 1 huevo (SIN HUEVO: ya tenemos la levadura y el bicarbonato, por lo que añadiremos 60 gr de agua y una cucharadita de vinagre de manzana).
– 40 ml de aceite vegetal (aceite de oliva virgen extra).
– 3 cucharadas de kirsch (si no tenéis, no pasa nada, aunque le da un toque especial).
– 50 ml de vino blanco.
– Moldes para magdalenas de silicona o papel (yo uso papel y los coloco dentro de los de silicona).

Cortar el pan de molde en dados pequeños y sumergir en la leche de arroz. En un bol, rallar el queso parmesano de coco. Pelar la cebolla y el ajo y picar bien finos.

Precalentar el horno a 200ºC. Preparar los moldes de magdalena (2 moldes de papel por muffin o untar con margarina o aceite los moldes de silicona). Mezclar la harina con el parmesano de coco, las especias, el ajo, la cebolla, la levadura y el bicarbonato.

Batir el huevo (en caso de no usar el huevo y hacerlo VEGANO, esperar al siguiente paso).

Poner en un bol el aceite, la leche con el pan, el kirsch (si lo usáis) y el vino. (Estos ingredientes se añadirían al huevo batido). Si no usáis huevo, es el momento de añadir el vinagre de manzana y el agua. Añadir seguidamente la harina preparada y remover mezclando los ingredientes hasta que los secos estén bien húmedos.

Distribuir la masa en los moldes para magdalenas y cocer los muffins en el nivel medio del horno durante 30 minutos. Una vez que estén hechos, los sacaremos y dejaremos enfriar, pudiendo decorarlos con queso parmesano de coco y/o mejorana.

Aunque el libro dice que se sirvan calientes, es cierto que necesitan enfriarse para que compacte bien.

¡Esperamos que os gusten!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: