PAN DE AJO Y PEREJIL (SIN GLUTEN, SIN HUEVO, SIN LÁCTEOS)

 

Pan de ajo y perejil (Sin gluten, sin huevo, sin

lácteos y sin soja)

El pan es uno de los productos que más se echa de menos cuando se deja el gluten. Aún no conozco ningún pan que se parezca tanto al gluten en la textura de la miga y de la corteza, pero por lo menos, hay panes que se prestan muy bien a comerse, sobre todo si son caseros.

Aunque a veces tengo alguna bolsa de pan comprado, trato de hacer mi propio pan, por lo que es más natural, debido a que los panes comprados llevan tal cantidad de aditivos que una ya no sabe qué come.

Este pan que os traigo hoy, primero de muchos, está delicioso. Si sois de comer mucho pan os lo ventilaréis rápido. En cambio, si sois como yo, y coméis lo justo y preciso, será mejor que lo congeléis para preservar mejor y evitar que se ponga duro. Vamos con… ¡las manos en la masa!:

– 500 gr Harina Mix B (Mix Pan) de Schar.
– 10 gr de levadura seca  o 20 gr de levadura fresca.
– 1 cucharadita rasa de goma xantana (opcional).
– 8 cucharadas de aceite de oliva.
– 400 ml de agua templada.
– 6 dientes de ajo.
– Perejil fresco picado (a gusto).

Precalentar el horno a 200º C. Poner el agua y el aceite en un cazo y templar.
Mezclar bien la harina con la goma xantana y con la levadura (seca; si es levadura fresca, mejor disolver en el agua templada), agregue el ajo finamente picado, el aceite y el agua, y el perejil picado. Amasar a mano bien, formando panecillos con la masa y dejándolos fermentar en un lugar templado hasta que hayan duplicado su volumen.

Cocer en el horno precalentado a 200º C entre 20 – 25 minutos. Puedes utilizar una alfombrilla de silicona para horno para evitar que se pegue a la bandeja.

Este pan, con un poco de tomate y jamón, para quienes puedan… ¡ohhh! ¡Tiene que estar estupendo! Sino, acompaña cualquier comida con él, que estará fantástico, o con queso de untar vegano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.