PAN RÁPIDO CON SEMILLAS (Sin gluten, sin huevo, sin lácteos, sin soja)

 

Pan rápido con semillas (Sin gluten, sin huevo, sin lácteos, sin soja)

En mi búsqueda de un pan de molde rico y con cuerpo para unas buenas tostadas, tuve que probar de todo. Un día, haciendo mezclas, un poco a lo loco, me dio por hacer esta mezcla y tengo que decir que es uno de mis panes favoritos.

No lleva gluten, ni lácteos, ni huevo, ni soja, ni azúcar blanca (lleva miel a cambio), ni frutos secos, por lo que lo pueden tomar las personas con estas intolerancias o alergias tan comunes. Si sois veganos, podréis cambiar la miel por sirope y listo. ¡Pongámonos manos en la masa!:

– 300 gr de Harina Mix B Schär.

– 50 gr de Harina de Mijo Naturgreen.

– 150 gr de Harina Celisor.

– 1 cucharadita de goma xantana.

– 1 sobre de levadura de panadero (10 gr) o 20 gr de levadura fresca (yo compro Hacendado).

– 1 cucharadita de miel.

– 1 y 1/2 cucharadita de sal.

– 400 ml de agua templada.

– 2 cucharadas de aceite de oliva, más el aceite para untar el molde.

– Una cucharada de semillas de lino, otra de semillas de sésamo y otras de pipas de girasol naturales.

Mezclar en un cuenco las harinas y la goma xantana. Añadir las semillas de lino, de sésamo y las pipas de girasol, mezclando de nuevo. Mientras tanto, templar el agua con el aceite, para después disponerlos en un robot de cocina, como Clatronic, para realizar la masa.

Disolver la miel en el agua y aceite templados, así como la levadura (si es fresca, si es en gránulos, incorporar en la mezcla de harinas). Dejar la levadura un par de minutos en el agua templada para posteriormente añadir la sal.

Añadir la harina poco a poco, mezclando con el robot, hasta acabar con la harina y obtener una masa homogénea.

Untar con aceite de oliva un molde alargado de cristal para horno. Disponer la masa dentro y repartirla en el molde, dejando bien lisa la parte superior.

Dejar en un lugar templado cubierto con un paño húmedo (no con agua fría, sino templada), hasta duplicar su volumen. Posteriormente, retirar el paño e introducir en el horno precalentado a 200ºC unos 10 minutos, junto con un vaso de agua. Pasado este tiempo, reducir la temperatura a 190ºC y dejar cocer durante otros 25 minutos.

Una vez listo el pan, sacar del horno y, una vez que se enfríe el molde, retirar del mismo y cubrir con un paño húmedo para conseguir que la corteza quede tierna como un pan de molde.

ATENCIÓN: Estas semillas no llevan frutos secos como nueces, almendras, etc. Si bien es cierto, los alérgicos a los frutos secos pueden tener reacción a alguna de estas semillas, por lo que será importante preguntarles primero antes de servirles este pan. Muchas alergias a frutos secos incluyen el sésamo o las pipas de girasol.

Esperamos que os guste este magnífico pan de molde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.