PANACOTA VEGANA CON LECHE DE COCO (Sin gluten, sin lácteos y sin huevo)

Panacota vegana con leche de coco

En medio de tantos alimentos prohibidos, lo primero que desaparece normalmente, son los dulces y los postres, ¡y cuánto se echa de menos! En mi búsqueda, di con una magnífica panacota de leche de coco, la cual adapté en las cantidades hasta que me gustó su textura.

Está sencillamente deliciosa, nadie pensaría que es vegana y es un postre que puedes poner a tus invitados quedando como reyes. Vamos al lío:

– 1 taza y media de leche de coco (leche de brick, no de lata con la parte espesa y líquida).
– 2 sobres de agar agar.
– 3 cucharaditas de azúcar blanca (o azúcar de coco).
– 1 puñado de fresas y/o frambuesas.

Mezclar la leche de coco y el agar agar durante cinco minutos en un cazo. Posteriormente, añadir el azúcar y llevar todo a ebullición. En ese momento, retirar y poner en moldes de flanes individuales. Dejar reposar la panacota durante algunas horas y, una vez frío, refrigerar en el frigorífico.

Cuando se vaya a consumir, desmoldar y servir en un plato y reservar. Poner las fresas y/o frambuesas en la batidora y batir, para posteriormente, cubrir la panacota con la fruta. Reserva algunas fresas y/o frambuesas para decorar el plato.

Salen unas 4 raciones individuales y sólo puedo decir, que mientras lo estoy escribiendo, me están entrando ganas de cocinarlas y comerlas porque están riquísimas.

Si quieres ver nuestro menú de comida italiana.

Bon apetite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.