PASTA CON SALMÓN Y NATA VEGETAL (SIN GLUTEN, SIN HUEVO Y SIN LÁCTEOS APLV)

Pasta con salmón y nata vegetal (Sin gluten, sin huevo y sin lácteos APLV)

Esta receta es una receta de pasta bien sencilla y deliciosa, que podéis hacer en un santiamén con poquitos ingredientes. A Nacho y a mí nos encanta. Antes la hacía con nata de vaca, pero desde que no tomo lácteos ni soja, he buscado mi manera de cocinarla. Vamos a verla:

Para 2 personas:
– 140 gr  de espaguetis sin gluten (nosotros compramos de Mercadona).
– 1 diente de ajo.
– 150 – 170 ml de nata de arroz Provamel.
– 100 gr de salmón ahumado escocés.
– Eneldo (a gusto).
– Agua, aceite de oliva virgen extra.
– Sal (para nosotros es opcional).

En una olla con agua hirviendo, poner a cocer los espaguetis, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal si podéis o queréis (nosotros no le añadimos, porque ya el salmón le da sabor al plato). Seguir las instrucciones de cocción de la pasta hasta que esté al dente. Reservar.

Mientras tanto, en una sartén, poner unas dos cucharadas de aceite de oliva. Pelar, lavar y cortar el diente de ajo por la mitad, retirándole la raíz. Añadir el ajo a la sartén y, una vez que esté dorado, se retira.

Por otra parte, cortar las lonchas de salmón ahumado en cuadraditos medianos e incorporar al aceite una vez que se haya retirado el diente de ajo. Rehogar brevemente el salmón y añadir la nata de arroz y dejar cocer unos instantes (unos 2 minutos).

Finalmente, agregar los espaguetis cocidos a la sartén y mezclar todos los ingredientes, espolvoreando por encima un poco de eneldo. Como siempre… acompañadlo de una buena ensalada verde.

Esperamos que os guste este plato de pasta y lo compartáis con amigos y familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.