Saltar al contenido
Vivir con intolerancias

PASTA CON SALSA DE LIMÓN (SIN GLUTEN, SIN LÁCTEOS APLV, SIN SOJA, SIN HUEVO)

 

Pasta con salsa de limón (Sin gluten, sin lácteos APLV,sin huevo y sin soja )

Esta pasta fue una de las primeras que aprendí antes de salir de casa. Evidentemente, aprendí la típica con tomate y atún o con salchichas, pero como parece que una se aburre, pues aprendió esta otra.

Aunque en su día la tomaba con lácteos y gluten, la que aquí os traemos está totalmente adaptada a las necesidades que actualmente tenemos. Y tenemos que decir… ¡que está increíble! El toque de limón es muy refrescante y está riquísima. Vamos a ver cómo la preparamos:

Para 2 personas:
– 140 gr de pasta (macarrones/plumas) sin gluten, la que más os guste.
– 1 limón.
– 70 gr de nata de arroz Provamel (podéis usar otra nata vegetal si podéis, nosotros no podemos ni de soja ni de frutos secos).
– Queso parmesano vegano de coco, rallado, Violife (si lo encontráis estará genial). Nosotros ese día no teníamos y le pusimos sabor mozzarella.
– Una cucharada de margarina vegetal o de aceite de oliva virgen extra.
– Aceite de oliva, perejil, laurel y sal.

Lavar, secar y rallar la corteza de 1/2 limón en un bol. Poner la ralladura y añadir la nata y la margarina reblandecida (o un poco de aceite de oliva). Remover bien los ingredientes con una cuchara o espátula de silicona hasta obtener una salsa cremosa y homogénea. Reservar.

Cocer la pasta al dente en una olla con agua, aceite, sal y una hoja de laurel (podéis omitir la sal si no podéis tomarla). Mientras tanto, calentar el horno en el modo gratinar a ser posible.

Una vez cocida, escurrir la pasta y disponerla en una fuente para horno, condimentarla con la salsa y espolvorearla con queso parmesano de coco.

Introducir en el horno y gratinar hasta que empiece a dorarse. Una vez lista, sacar la pasta, decorar con rodajas de limón y perejil y servir bien caliente. Acompañar de una buena ensalada verde, bien completita.

Está increíble y esperamos vuestros comentarios compartiendo vuestra experiencia.