PASTA CON SALSA DE LIMÓN (SIN GLUTEN, SIN LÁCTEOS APLV, SIN SOJA, SIN HUEVO)

 

Pasta con salsa de limón (Sin gluten, sin lácteos APLV,sin huevo y sin soja )

Esta pasta fue una de las primeras que aprendí antes de salir de casa. Evidentemente, aprendí la típica con tomate y atún o con salchichas, pero como parece que una se aburre, pues aprendió esta otra.

Aunque en su día la tomaba con lácteos y gluten, la que aquí os traemos está totalmente adaptada a las necesidades que actualmente tenemos. Y tenemos que decir… ¡que está increíble! El toque de limón es muy refrescante y está riquísima. Vamos a ver cómo la preparamos:

Para 2 personas:
– 140 gr de pasta (macarrones/plumas) sin gluten, la que más os guste.
– 1 limón.
– 70 gr de nata de arroz Provamel (podéis usar otra nata vegetal si podéis, nosotros no podemos ni de soja ni de frutos secos).
– Queso parmesano vegano de coco, rallado, Violife (si lo encontráis estará genial). Nosotros ese día no teníamos y le pusimos sabor mozzarella.
– Una cucharada de margarina vegetal o de aceite de oliva virgen extra.
– Aceite de oliva, perejil, laurel y sal.

Lavar, secar y rallar la corteza de 1/2 limón en un bol. Poner la ralladura y añadir la nata y la margarina reblandecida (o un poco de aceite de oliva). Remover bien los ingredientes con una cuchara o espátula de silicona hasta obtener una salsa cremosa y homogénea. Reservar.

Cocer la pasta al dente en una olla con agua, aceite, sal y una hoja de laurel (podéis omitir la sal si no podéis tomarla). Mientras tanto, calentar el horno en el modo gratinar a ser posible.

Una vez cocida, escurrir la pasta y disponerla en una fuente para horno, condimentarla con la salsa y espolvorearla con queso parmesano de coco.

Introducir en el horno y gratinar hasta que empiece a dorarse. Una vez lista, sacar la pasta, decorar con rodajas de limón y perejil y servir bien caliente. Acompañar de una buena ensalada verde, bien completita.

Está increíble y esperamos vuestros comentarios compartiendo vuestra experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.