Paté de aceitunas negras (Sin Gluten y sin lácteos)
Me encantan los patés. ¡Es algo tan práctico y te hace tener un picoteo sano en cualquier momento! Claro… sano, dependiendo de los ingredientes que lleva su elaboración. No es lo mismo tampoco un paté casero como el que traemos hoy, que un paté “industrial”. Este paté sin gluten, sin lácteos, sin huevo, sin frutos secos y totalmente vegano no es nuestro, y agradecemos enormemente a “Mis recetas veganas” que lo comparta con el mundo.
Las pasadas Navidades, buscando un menú vegetariano para poner en la mesa en Nochebuena, encontré la siguiente receta de Rollo de verduras de boniato, champiñones y paté de olivas negras https://recetasveganas.net/recipes/rollo-verduras-vegano-navidad (que por cierto… hicimos y fue un éxito, ¡qué contraste de sabores!) Pues bien, después de tomar esa receta deliciosa, me dije… ¡un paté más para la colección! Y es que para mí no hay cosa mejor que un paté a media mañana o para merendar, si es casero y además, tan saludable como este.
¿Y por qué es tan saludable? Pues porque tiene muy pocos ingredientes, entre ellos, legumbres, con todo lo que aportan las legumbres. Otra forma distinta de tomarlas, aportando tantísimo a nuestro organismo. Como he dicho en otras ocasiones… las legumbres son las olvidadas en muchas casa. Y si hablamos de los peques… pues es un modo de meter legumbres si se pelean mucho con los platos tradicionales.
La última vez hice el doble de cantidad y así congelé para tener para otra ocasión. Vamos a ver cómo es este maravilloso paté de olivas negras vegano, sin gluten, sin lácteos y sin huevo (aunque si es vegano, estos dos últimos van por descontando).

Ingredientes para el paté de aceitunas sin gluten:

  • 10 cucharadas generosas de alubias blancas cocidas.
  • 4 cucharadas generosas de aceitunas negras sin hueso.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • Tomillo.
Aproveché que cocí alubias blancas para otra preparación diferente en casa y una vez terminadas aparté las alubias blancas cocidas.
Disponer todos los ingredientes en un vaso de batidora: las alubias cocidas, las aceitunas negras sin hueso, un poco de sal, una pizca de pimienta negra y un poco de tomillo. Triturar hasta conseguir una mezcla homogénea. Guardar en tarros pequeños de cristal.
Servir untado en tostas de pan, untando palitos de vegetales, o como viene en la receta original haciendo el rollo de verduras (nosotros hicimos una versión distinta de la masa, adaptándola a nuestras necesidades).
Esperamos que disfrutéis de este sencillo y saludable paté vegano de olivas negras, sin gluten, sin lácteos y sin huevo y compartáis con nosotros qué os ha parecido.

¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: