PATÉ DE MEJILLONES

 

Paté de Mejillones

Este es uno de mis patés favoritos. Tal vez sea porque me encantan los patés y en mi búsqueda de recetas todos llevaban huevo cocido, cerdo o algo de lácteos. De hecho, en los inicios de esta receta llevaba nata (yo le ponía nata de arroz) pero, un día me quedé sin reservas y lo hice con los ingredientes base… ¡y me gustó más!

Con la receta que os pongo me salen dos tarros de paté y así congelo uno para cuando no tenga tiempo suficiente para cocinar.

Ingredientes:

– 2 latas de mejillones al natural.
– 2 latas de mejillones en escabeche.
– 2 latas de atún en aceite en aceite de oliva.

Preparar un vaso de batidora. Escurrir los mejillones al natural, desechando el líquido y añadirlos al vaso de la batidora. Añadir el atún, escurriendo previamente el aceite (lo podéis usar como aceite para una ensalada ese mismo día). Por último, añadir los mejillones en escabeches, retirándoles el escabeche pero reservándolo.

Una vez que está todo en el vaso de la batidora, añadir un poco del caldo de los mejillones en escabeche y batir. Cuando esté todo bien integrado se puede poner en los tarros de cristal.

Recomiendo que esté bien frío para que la untuosidad sea la apropiada, untándola en el pan que toméis. Yo utilizo de todo tipo, de trigo sarraceno, tostas de quinoa y arroz, de maíz, de castaña… según tenga en la despensa.

¡Que tengáis buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.