PAVO CON MANZANAS A LA SIDRA (Sin gluten)

 

Pavo con manzanas a la sidra sin gluten

Mi hermano nos sorprendió un día con esta receta, la cual hacía sin gluten de por sí. La mezcla de sabores es espectacular y, además de sencilla, quedáis como reyes si invitáis a gente a comer a casa.

Ingredientes para 2 personas:

– 2 solomillos de pavo.
– 130 ml de sidra natural.
– 2 cucharaditas de Maizena.
– 1 cucharada sopera (generosa) de miel.
– 1 cucharada sopera de mostaza dulce Hacendado.
– 2 manzanas.
– 125 ml de caldo de pollo (mejor casero).
– 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
– Sal, pimienta negra.
– Harina de arroz Naturgreen o Hacendado para rebozar.

Batir en un bol, con unas varillas, la sidra, la Maicena, la miel, la mostaza dulce, la sal (a gusto) y la pimienta negra (también a gusto). Remover hasta que se disuelva la harina de maíz y reservar.

Por otra parte, cortar muy lentamente el solomillo de pavo, para quitar la telilla central. Salpimentar y rebozar con la harina de arroz, sacudiendo para eliminar el exceso. Poner al fuego una sartén u olla profunda, donde pondremos las dos cucharadas de aceite de oliva.

Sofreír las pechugas durante 3 ó 4 minutos y darles la vuelta cuando estén doradas. Mientras se sofríen, pelar y cortar en octavos las manzanas (hay unos cortadores fantásticos). Cuando se dé la vuelta a la carne, incorporar las manzanas y seguir friendo hasta que el pavo esté hecho por el otro lado.

Añadir el caldo de pollo y la mezcla de sidra que reservamos en el bol, llevando todo a ebullición. Bajar el fuego, tapar la olla y dejarlo cocer a fuego lento hasta que el pavo esté tierno, durante unos 15 minutos más o menos.

Esta receta la podéis cambiar por pollo si lo preferís o poner un arroz blanco cocido como acompañamiento, aunque yo prefiero acompañar siempre de una buena ensalada. Deseamos que os guste y que compartáis qué os parece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: