PUDIN DE CHOCOLATE CON SALSA DE VAINILLA (Sin gluten, sin huevos y sin lácteos)

Pudin de chocolate con salsa de vainilla

El pudin de chocolate es un postre que está buenísimo. No hay más que describir porque para saber lo rico que está es necesario que lo pruebes, así que ¡ánimo!

Ingredientes para 4 personas:

Para el pudín:
– 40 gr de maicena.
– 400 ml de leche de arroz calcio de Provamel.
– 4 cucharadas de azúcar.
– 1 cucharadita de azúcar avainillado.
– 20 gr de nata de arroz Provamel.
– 100 gr de chocolate negro sin gluten.

Para la salsa:
– 1 sobre de natillas Hacendado.
– 850 ml de leche de arroz calcio Provamel.
– 5 cucharadas de azúcar.

Y aquí tienes la receta para saber como hacer pudin de chocolate.

Preparar en primer lugar el pudín: mezclar con un batidor de varillas la maicena con 6 cucharadas de leche de arroz, el azúcar y el azúcar avainillado. Añadir la nata de arroz.

Trocear el chocolate y poner en un cazo con el resto de la leche, llevándolo a ebullición. Verter la mezcla anterior a la leche chocolateada y cocer durante 2 ó 3 minutos.

Apartar el cazo del fuego y verter la crema en moldes para pudín (o flaneras) aclarados con agua fría o en un molde igualmente aclarado, dejándolo enfriar en el frigorífico durante varias horas (mínimo 5 horas).

Para elaborar la salsa de vainilla, apartar un vaso de la leche de arroz y disolver en ella el sobre de natillas Hacendado. Poner el resto de la leche en un cazo con el azúcar y cuando empiece a hervir, añadir la leche con natillas al cazo, removiendo durante un par de minutos, en ebullición. Apartar del fuego.

Esta salsa resulta deliciosa fría o caliente, por lo que si la quieres fría, la puedes hacer y refrigerar hasta que vayas a consumir el pudin. Si quieres el contraste de frío – caliente, realiza la salsa un poco antes de servir el postre.
Rallar un poco de chocolate por encima.

Como el chocolate puede tener trazas de frutos secos, no lo recomendamos para alérgicos.

Como solemos decir si te gusta comparte en las redes sociales. Y si quieres conocer más recetas alemanas o de la comida del mundo aquí lo tienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.