RECETA: ARROZ AL CURRY (Sin gluten, sin lácteos APLV)

 

Receta: Arroz al curry (Sin gluten y sin lácteos APLV)

Una de las recetas que me gusta preparar, rápida y sencilla de hacer, es el arroz al curri. Suelo tener mi curri casero en un pequeño bote hermético y así sólo tengo que añadir los frutos secos y dátiles y espolvorear el curri por encima. Es un plato ideal para disfrutar en casa, pero es fantástico para cuando tienes que comer fuera: en el trabajo, en el campo… Si bien es cierto lleva frutos secos, y para los alérgicos a esto, la receta de hoy está prohibida. Vamos allá con la receta:

Para 2 personas:
– 140 gr arroz basmati (u otro arroz si no tienes de este a mano).
– 1 pizca de curri casero (como 1/4 de cucharadita, aproximadamente). Click aquí para ver nuestro curri casero.
– Un puñado generoso de almendras y/o anacardos.
– Un buen puñado de dátiles Medjool.
– Agua y una pizca de sal (la sal es opcional).

Calentar una olla con abundante agua y una pizca de sal (opcional, ya que nuestro curri le va a dar sabor y aroma). Una vez que el agua esté hirviendo, añadir el arroz y dejar cocer el tiempo marcado en el envase.

Mientras tanto, poner una sartén en el fuego medio y añadir a ella los frutos secos (almendras o anacardos, o ambos si podéis y os apetece), moviéndolos continuamente para tostarlos sin quemarlos (también podéis tostarlos en el horno). Cortar los dátiles en trocitos y añadir a la sartén, para tostarlos brevemente con los frutos secos. Una vez listo, apartar y reservar.

Colar el arroz y escurrir el agua, desechándola. Agregar el arroz a la sartén de frutos secos y dátiles y mezclar, añadiendo el curri en este momento para aromatizar todos los ingredientes. Remover durante unos minutos. Servir saliente.

Cuando me lo he llevado al trabajo, me lo he comido frío también y está estupendo. En ocasiones, le añado los dátiles crudos enteros, en función de mis prisas, y también le van genial. Os animamos a probar este plato magnífico y a compartirlo.

¿Quieres ver más recetas? Pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.