CORVINA AL HORNO AL ESTILO DE HUELVA

Corvina al horno al estilo de huelva

Durante un tiempo estuve viviendo en Huelva por motivos de trabajo. Allí encontré un libro de cocina “Huelva en su salsa. Mil recetas de cocina” de Bernardo Romero (Editorial Hergué Editorial). Mirando el libro tenía platos tradicionales de allí y un montón de variedades distintas para acercarse a la gastronomía de esta zona en concreto.

Pues bien, la receta de hoy es de dicho libro. Es la primera que preparábamos corvina en casa y tengo que decir que nos gustó mucho su sabor, además de su sencillez al cocinarlo. Vamos a verlo:

Ingredientes para 2 personas:
– 2 lomos de corvina.
– Aceite de oliva virgen extra (un chorrito).
– 1 cebolla mediana.
– Perejil fresco picado.
– Limón (un chorrito).
– Sal.

Lavar y cortar la cebolla en tiras y disponerla en una fuente de horno. Sobre ella, colocar los lomos de corvina, sin espinas. Espolvorear un poco de sal y añadir un chorrito de aceite de oliva e introducir en el horno precalentado a 180ºC. Cocinar unos 25-30 minutos.

Pasado el tiempo, sacar del horno, comprobar que el pescado está bien hecho en su interior. Si es así, servir los lomos de corvina, rociar con unas gotas de limón y perejil fresco picado. Poner la cebolla en un lado de la corvina.

Como vais es muy sencillo, fácil, rápido, además de exquisito. Esperamos que os guste y compartáis con nosotros cómo os ha quedado y cómo os gusta preparar la corvina a vosotros.

¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: