PAPAS ARRUGADAS CON MOJO ROJO Y MOJO VERDE (Sin gluten)

Papas arrugadas con mojo rojo y mojo verde

El verano pasado estuvimos haciendo un tour por las Islas Canarias y sin duda disfrutamos de las maravillosas papas arrugadas con mojo picón, con mojo rojo y mojo verde. Volvimos de allí con la idea de que había que probar a hacerlas en casa y, después de indagar bastante buscando recetas fieles a la cocina canaria, encontramos las que aquí os presentamos.

Son con ingredientes muy naturales que esperamos que os gusten a todos. Vamos al lío:

INGREDIENTES PARA LAS PAPAS ARRUGADAS (2 personas):

*Esta receta es de recetasdecocinacanaria.blogspot.com a la cual agradecemos que comparta con el mundo. Así mismo, hemos disminuido la cantidad de sal de 200 gr a 100 gr con respecto a la receta original.

– 1/2 kilo de patatas de tamaño pequeño (no encontramos más pequeñas y las nuestras resultaron algo más grandes de lo habituales).
– 100 gr de sal gorda.
– Agua.
– Una rodaja de limón.

Limpiar muy bien las patatas e introducir en una olla con abundante sal y una rodaja de limón. Añadir agua sin llegar a cubrir y cocer a fuego medio durante 30 minutos. Cuando se hayan hecho, bajar de fuego medio a fuego suave y dejar cocer moviéndolas para que la sal se adhiera a las patatas. Servir calientes.

INGREDIENTES PARA EL MOJO ROJO.

*Esta receta es de la web recetasdecocinacanaria.blogspot.com y se ha respetado totalmente. En ella hablaba de mojo de pimientos en general y especificaba también el mojo rojo. Agradecemos desde aquí que la haya compartido en su web, ya que tenemos que decir que está exquisita. Podéis usarla también con carnes que seguro le da un toque sensacional.

– 1 pimiento rojo.
– 1 diente de ajo.
– 1 cucharadita de comino molido (nosotros usamos en grano y lo molimos en un mortero de piedra).
– Un poco de sal.
– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
– 1 cucharada de vinagre de vino.

Lavar y secar el pimiento. Untar con un poco de aceite de oliva virgen extra. Asar el pimiento en el horno a 180ºC hasta que esté hecho y girando cada 20 minutos. Una vez listo, dejar enfriar, quitar la piel y las pepitas.

Poner el pimiento rojo en el vaso de la batidora, junto con el comino, un diente de ajo pelado, lavado y sin la raíz, un poco de sal, el aceite de oliva y el vinagre. Batir hasta conseguir una salsa cremosa que esté homogénea.

INGREDIENTES PARA EL MOJO VERDE DE AGUACATE.

*Esta receta es de la web cocinillas.elespanol.com. Hemos cogido este mojo verde porque lo probamos en el norte de la isla de Lanzarote y nos sorprendió tanto que hemos querido probar con ella. Agradecemos desde aquí esta receta compartida en su web, la cual estaba fabulosa. También podéis usarla con pescados (nosotros la pusimos con pescado al horno y le da un toque fantástico).

  • 1 aguacate.
  • 1 cucharadita de sal gruesa.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 taza de perejil picado.
  • 50 ml de vinagre de vino.
  • 1 cucharadita de comino molido (al igual que en el anterior, usamos en grano que posteriormente molimos en un mortero de piedra).
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra.

Vaciar el aguacate y poner en un vaso de batidora. Añadir la sal, el diente de ajo pelado, lavado y sin raíz, el perejil picado, el comino molido y el vinagre. Triturar con la batidora hasta obtener una pasta. Agregar lentamente el aceite de oliva sin dejar de batir.

Seguir batiendo hasta obtener una salsa emulsionada de textura similar a la mayonesa.

Como nos sobró mojo rojo y mojo verde, los guardamos refrigerados en botes de cristal y acompañamos nuestras comidas o nuevas papas arrugadas con ellos.

Deseamos que os guste este acompañamiento a platos de origen canario. A nosotros nos fascinó. Y si queréis conocer más sobre la cocina del mundo pulsar aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.