Salmón con salsa de rúcula
(Sin gluten, sin huevo y sin lácteos APLV)
No estábamos muy seguros al principio de esta mezcla de sabores, pero nos sorprendió gratamente. La salsa que quedó con el salmón ligaba muy bien y estaba muy rica. Es fácil y rápido de hacer. En esta receta sólo tuvimos que adaptar la mantequilla por margarina vegetal. El fondo de ternera lo hicimos casero, para evitar así los preparados que se compran. Vamos a ver cómo se hace:
Ingredientes para 2 personas:
– 2 filetes de salmón de tamaño generoso.
– Sal.
– Pimienta negra.
– 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (nosotros le pusimos, pero puede ser opcional).
Para la salsa:
– 1 puñado generoso de rúcula.
– 1 diente de ajo.
– 150 ml de fondo de ternera.
– 1 cucharada de margarina vegetal fría.
– Sal.
– Pimienta negra.
– 1 chorrito de zumo de limón.
Lavar el pescado y secar con papel de cocina. Salpimentar.
Calentar el aceite en una sartén y sofreír el pescado brevemente. Debido a que el salmón tiene su propia grasa, podría hacerse perfectamente con su grasa sin necesidad de aceite. Reservar caliente.
Mientras tanto, limpiar la rúcula, lavar, sacudir para secar y quitarle los tallos. Cortar las hojas en juliana. Pelar, lavar y picar el ajo quitándole la raíz. Llevar el fondo a ebullición en un cazo, añadiendo la margarina y batir con varillas hasta obtener una mezcla espumosa. Incorporar después la rúcula y el ajo. Aderezar con sal, pimienta negra molida y un chorrito de zumo de limón. Probar el sabor para ver si está a nuestro gusto.
Servir el pescado en platos y servir rociado con la salsa de recula. Se puede acompañar con espaguetis o tallarines sin gluten, huevo, etc.