Saltar al contenido
Vivir con intolerancias

SCONES DE TRIGO SARRACENO [Actualizado]

SCONES DE TRIGO SARRACENO

Mi marido y yo somos apasionados a los viajes, y en particular a Escocia. Los scones son unos bollos originarios de este magnífico lugar que se rellenan de dulce o de salado, según gustos. Allí los utilizan mucho en el High tea (merienda-cena).

Esta receta está cogida del libro “Recetas para intestinos sensibles” (Larousse), donde se encuentran gran variedad de platos y dulces, sobre todo para los que tenemos tantas intolerancias, aunque luego toque readaptar en función de las intolerancias de cada uno. Vamos allá:

Ingredientes:

– 300 gr de harina de arroz (Hacendado o Naturgreen).
– 200 gr de harina de trigo sarraceno (Naturgreen).
– 2 cucharaditas de bicarbonato sódico.
– 40 gr de azúcar.
– Una pizca de sal.
– 1 cucharada de aceite de oliva.
– 400 ml de leche (yo utilicé bebida de arroz de Provamel, es de las más naturales que he encontrado, en concreto, de arroz enriquece con calcio procedente de algas).
– Un poco de leche vegetal para pintar los scones (yo utilicé leche de arroz con calcio de Provamel).
– Mermelada, jalea, paté, queso vegano… lo que queráis para rellenar los scones.

Mezcle en un cuenco grande las harinas, el bicarbonato sódico, el azúcar y la sal. Añade el aceite, vierta la leche vegetal y mezcle hasta que obtenga una masa homogénea. (Para este proceso utilicé mi robot Clatronic, para mezclar mejor los ingredientes, sólo hasta que estuvieron integrados todos ellos. Si os interesa la podéis adquirir en amazon KM 3414 Clatronic polvo eismaxx y Wolf carne, Plata ).

Precaliente el horno a 200º C. Enharine la superficie de trabajo con la harina de arroz y extienda la masa hasta que adquiera un grosor de 4 cm. Corte discos con la ayuda de un molde. Reutilice los restos de masa hasta que se acabe. (Como la masa queda algo blanda, hay que ir añadiendo poco a poco harina de arroz y de trigo sarraceno hasta obtener una masa que se deje trabajar con las manos).

Coloque los scones sobre una placa de cocción forrada con papel sulfurado. Pincélelos con un poco de leche vegetal y caliente al horno los bollos durante 30 minutos. Los scones deben estar muy dorados.

Tengo que confesar que no esperé a que se enfriaran, y corté uno a la mitad y lo tomé con mermelada de nísperos casera. También los he probado ya con queso de untar vegano y con paté casero de mejillones… De todos los modos, ¡está delicioso!
Deseamos que os gusten.

 

[Actualización]

Hemos mejorado la receta reduciendo la leche vegetal a 300ml. De esta manera obtenemos una masa la cual se deja trabajar mejor sin necesidad de corregir añadiendo después harina.

Panes sin gluten, sin lácteos y sin huevos, veganos

[wp_show_posts id=»966″]