SMOOTHIE NARANJA (FALSO GAZPACHO)

Smoothie naranja (de papaya, zanahoria y paraguaya)

Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, me encantan los smoothies. Los hacemos de diferentes gamas de colores, y en esta ocasión os traemos un falso gazpacho, un smoothie de papaya, zanahoria y paraguaya. Recuerdo que cuando lo vieron preparado me preguntaron si era un gazpacho, porque por su color lo parecía, y de ahí su nombre.

Este smoothie es genial para este tiempo de calor, es fresco, agradable de sabor, y si estás es la playa te repone perfectamente al tomarlo fresquito si lo guardas en un termo. Es una maravilla con alimentos cuyos colores son propios de esta época del año. En cuanto a los ingredientes que lleva, encontramos 3 fundamentalmente: la papaya, la zanahoria y la paraguaya, además de una bebida vegetal, en mi caso, bebida de arroz calcio de Provamel, pero puedes ponerle la que más te guste.

La papaya es una fruta maravillosa con alto poder desintoxicarte, estimula el sistema inmunitario, protege el organismo contra enfermedades cardiovasculares, mejora la digestión debido a la papaína y evita el envejecimiento prematuro. Posee vitamina C, betacaroteno, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, cinc y papaína.

La zanahoria es un alimento fabuloso para limpiar toxinas del cuerpo, regulando los desequilibrios del mismo. Purifica el hígado, sobre todo si se ingieren de forma cruda. Al igual que la papaya, tiene vitamina C, betacaroteno, ácido fólico, hierro, magnesio, potasio, cinc y fibra.

La paraguaya, posee propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo, entre ellas el poder de hidratación al tener un alto contenido en  agua, muy importante en este época del año. Debido a los glucógenos, mantienen nuestro cerebro en forma, tiene un poder energético muy grande, por lo que es genial para los deportistas. Posee potasio, vitaminas A, B, C, D y E, sobre todo vitamina C, es antioxidante, ayuda al sistema inmune, beneficia el buen estado de huesos y cartílagos, ayuda a la absorción del hierro, y un sinfín de beneficios más.

Al añadirle una bebida vegetal enriquecida en calcio (de forma natural procedente de algas), le damos un aporte fundamental a aquellos cuerpos que, como el mío, no pueden tomar o han decidido no tomar productos lácteos, sea por alergia o intolerancias o por decisión propia como en el veganismo.

Vamos a ver cómo hacer este smoothie de papaya, zanahoria y paraguaya:

Ingredientes para el Smoothie naranja falso gazpacho:

  • Una tajada generosa de papaya, sin las pepitas y sin la corteza.
  • 1 ó 2 paraguayas, según el tamaño, peladas.
  • 1 zanahoria grande, pelada.

* Leche vegetal de arroz calcio Provamel.

Pelar y lavar bien todos los ingredientes y trocear en pedazos medianos. Disponer en la blender, batidora o similar. Añadir leche de arroz calcio, según grado de espesor deseado, añadir más o menos líquido, según gustos de cada uno. Batir hasta que quede una textura cremosa y bien homogénea. Tomar bien fresco, y si vas a la playa, guárdalo en un termo para mantenerlo fresco y así te vas reponiendo en los días de playa o piscina.

Y a vosotros, ¿os ha gustado este smoothie? ¿Cómo hacéis vuestro smoothie naranja? Compartid vuestras opiniones con nosotros.

Fuentes consultadas:

Ver más recetas de smoothies saludables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.