Smoothie verde de espinacas (con espirulina)

Smoothie verde que te quiero verde con espinacas y espirulina

Este smoothie verde me encanta. Es ligero, dulce, y lleno de propiedades que te  aportan multitud de energía. La primera vez que mis compañeros de trabajo me vieron aparecer con mi termo fresquito para el recreo, no paraban de mirar con cara de sorprendidos, una mezcla de asco y curiosidad… Pero siempre hay valientes que les picaba más la intriga y al probarlos comentaron que les gustaba el sabor.

El batido o smoothie tiene pocos ingredientes pero llenos de alimento: espinacas, manzana, pera, alga espirulina y la bebida vegetal de preferencia (a veces la bebida vegetal y agua de coco mezclada). Vamos a ver cada uno de estos ingredientes:

Propiedades del smoothie verde con espinacas

Las espinacas aportan multitud de energía, ayudando a aguantar la mañana, interviene en una correcta función hepática, limpia de toxinas el organismo y refuerza el sistema inmune, proporcionando además vitaminas del grupo B, C, K, betacaroteno, ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, potasio, cinc y fibra.

Si bien es cierto, hay que tener cuidado por los oxalatos de las espinacas, interviniendo en un correcto funcionamiento de los riñones o la vejiga y pudiendo influir en la absorción del calcio y el de los alimentos. Es bueno tomarlas, pero con precaución de no ser siempre los batidos verdes con esta hoja.

La manzana es la reina de las frutas. Están repletas de vitaminas, minerales y fibra, además de limpiar el organismo. Ayuda en la salud intestinal, reduce los niveles altos del colesterol malo en sangre (o LDL). Contienen vitamina X, betacaroteno, ácido fólico, calcio, magnesio, fósforo, potasio, ácido mágico y pectina. Si usamos fruta que no sea ecológica, es importante lavarlas muy bien o pelarlas por los químicos y pesticidas que pueda haber en su piel.

La pera es otra fruta con contenido en pectina, que ayuda en la salud del aparato digestivo. Es diurética y laxante, posee vitamina C, ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, cinc y pectina.

El alga espirulina es un microalga de agua dulce. Tienen un alto valor nutritivo: proteínas, minerales, oligoelementos, vitaminas y un largo etcétera. Limpian el sistema intestinal y son altamente alcalinizantes entre otras características. Se pueden añadir en batidos, compotas, salsa o pestos.

Vamos a ver los ingredientes de este batido o smoothie verde que te quiero verde, con espinacas, manzana, pera y alga espirulina:

Ingredientes smoothie verde

  • 1 cuenco pequeño (o un par de puñados) de hojas de espinaca baby.
  • 1 manzana.
  • 1 pera.
  • 1 cucharadita de alga espirulina en polvo.
  • Bebida vegetal a gusto, yo suelo usar de bebida arroz calcio o mezclada con agua de coco.

Lavar las hojas de espinaca baby, la manzana y la pera. Si se ve oportuno, pelar la fruta, sino trocearla directamente después de lavada. Poner las espinacas y la fruta en un vaso de batidora, añadir la bebida vegetal a gusto (y el agua de coco si se quiera dar un toque más exótico) y batir hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. Corregir de líquido según el espesor deseado. En este momento, añadir el alga espirulina y volver a batir. Tomar fresquito o llevar en un termo frío al trabajo para media mañana.

Esperamos que os guste este maravilloso smoothie verde con espinacas, manzana, pera y alga espirulina y nos contéis cómo os gustan los batidos verdes a vosotros.

Fuentes consultadas:

 

Más smoothie saludables

Smoothie saludable de remolacha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: