SOPA DE GALLINA CON FIDEOS (Sin gluten, sin lácteos, sin huevo)

Sopa de gallina con fideos

Esta sopa de gallina es contundente y riquísima. Alimenta estupendamente como un plato único para una cena, o como un buen primer plato en un almuerzo.Es una de esas sopitas que sientan bien alimentan bastante. Y no podemos decir que sea un simple caldo de gallina, ya que viene bien cargado de carne de gallina, verduras y fideos.

Ingredientes para 4 personas (pero da para más):

– 750 gr de gallina.
– Sal.
– 1 manojo de hortalizas para caldo (nosotros pusimos 1 buen trozo de puerro, medio puerro aproximadamente. Podéis añadirle nabo si tenéis).
– 2 hojas de laurel.
– 5 granos de pimienta negra.
– 3 zanahorias medianas.
– 3 puñados de guisantes frescos o congelados.
– 200 gr de fideos sin gluten (usamos los de Mercadona).
– Pimienta.
– 1/2 manojo de perejil picado o perejil picado congelado.

Lavar bien la gallina bajo el chorro de agua fría. Si quedase alguna pluma, retirársela también. Poner la gallina en una olla, cubriéndola con agua fría y añadir 1/2 cucharadita de sal. Llevar a ebullición, espumando el agua a medida que sea necesario.

Limpiar las hortalizas (en mi caso fue el puerro, pero podría ser puerro, nabo, apio, cebolla..), lavar y cortar en dados. Agregar a la olla y añadir el laurel y la pimienta negra en grano. Cocer la sopa a fuego lento durante 1 y 1/2 horas.

Sacar la gallina de la olla y dejar enfriar en un bol. Deshuesar y quitar la piel, y cortar en dados. Pasar el caldo por un colador fino, desechando el puerro, el laurel y la pimienta negra en grano.

Pelar las zanahorias y cortar en juliana. Desgranar los guisantes si son frescos. Cocer la zanahoria en la sopa durante cinco minutos a fuego lento. Por último, añadir los fideos y los guisantes (frescos o congelados) y cocer otros 5 minutos más (o un par de minutos más hasta que estén listos los fideos).

Incorporar la gallina troceada a la sopa y salpimentar. Lavar el perejil, sacudirlo para secarlo y picar.

Servir la sopa con el perejil espolvoreado por encima. Si se prefiere, como sugerencia, se puede sustituir los fideos por arroz cocido.

Si te gusta está sopa de gallina compártela en las redes sociales con tus amigos.

Y si quieres ver el menú de cocina alemana completo lo tienes aquí.O visitar nuestra sección de cocina del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.