Saltar al contenido
Vivir con intolerancias

Tarta oreo sin gluten, sin huevo y sin lácteos

¡Bueno, bueno! Hoy te traigo una súper tarta oreo sin gluten, sin lácteos, sin huevo y totalmente vegetariana. ¿Que no te lo crees? Pues quienes la han probado aseguran que es una delicia. Tengo que agradecer a danzadefogones.com su maravillosa receta de “nata montada de coco” y a pequerecetas.com su “tarta oreo”, porque a partir de sus ingredientes he adaptado y modificado sus recetas para conseguir esta deliciosa tarta, perfecta para un cumpleaños, un evento o una celebración.
Una tarta cremosa con chocolate, sin lácteos y sin huevo, sin gluten, ¡sin horno! Cuando en mi cabeza se mezclaban todas las posibilidades de adaptación me decía… “¡te va a salir un churro! ¡Cómo va a salir algo decente de aquí! Pero si veis la fotografía… y aunque no lo parezca… es sencilla y deliciosa. Parece mucho más difícil y elaborada cuando la ves, pero ¡es facilísima y rápida de hacer!
Me gustaría decir que es sin azúcar y sin soja, pero aunque he sustituido todo el azúcar posible, las galletas tipo oreo sin gluten, sin lácteos y sin huevo llevan azúcar, así como lecitina de soja. Evito la soja lo máximo posible ya que años atrás me dio muchísima reacción por intolerancia, por lo que actualmente no la tomo para evitar recaídas, pero si algún día esporádico, como en esta ocasión, tomo algo que lleve soja, es como ahora, una pequeña cantidad de lecitina de soja en algún ingrediente de alguna receta. También tengo que decir que, por el chocolate que usamos, “puede contener trazas de frutos secos”, así que, más de lo mismo, las personas alérgicas a los frutos secos se tienen que abstener de esta tarta o comprar chocolate apto sin posibles trazas.
Vamos a ver las diferentes elaboraciones para esta tarta:

Para la nata montada de coco:

  • 2 latas de leche de coco de 400ml/cada una.
  • 3 ó 4 cucharadas de xilitol, en función de lo que os guste el dulzor.
  • 1 vaina de vainilla, raspada, para extraer la pulpa.

Para la tarta oreo:

  • 240 gr + 170 gr de galleta tipo Oreo sin gluten, sin lácteos, sin huevo.
  • 50 gr de margarina 100% vegetal sin gluten, derretida.
  • 30 gr de aceite de coco, derretido.
  • Nata montada de coco: aproximadamente unos 350 gr.
  • 1 y 1/2 vainas de vainilla.
  • 500 gr de queso crema de coco para untar, Violife.

Para la cobertura y decoración:

  • 150 ml nata de coco para cocinar, sin gluten.
  • 200 gr (1 tableta) de chocolate fondant para postres, sin gluten y sin lácteos.
  • Galletas tipo Oreo sin, sin, sin para decorar.
  • Más nata montada de coco (opcional)

Comenzamos preparando nuestra nata montada de coco. Para ello, meter las dos latas de leche de coco en el frigorífico la noche anterior. Una media hora antes de empezar a prepararla, meter en el frigorífico el bol y las varillas para que el frío ayude a montar y mantener la nata montada de coco.


Sacar las latas de la nevera con cuidado, sin agitar ni inclinar, ya que nos interesa coger sólo la parte espesa de la leche de coco de lata. Abrir y retirar la capa sólida que está en la capa superior, que será la que usemos para hacer la nata montada de coco y aproximadamente serán unos 350 gr. Reservar la parte más aguada para hacer otras elaboraciones, como batidos.
Poner la parte sólida en el bol refrigerado y batir con las varillas hasta obtener una consistencia similar a la nata montada. Nosotros batimos con un robot de varillas, que tiene más potencia que al hacerlo a mano. Añadir el xilitol y la raspadura de la vaina de vainilla y batir 1 ó 2 minutos más para mezclar bien todos los ingredientes.


Usar inmediatamente (si es para otra elaboración) o refrigerar. Al refrigerarla, como nos dice danzadefogones.com obtendrá una consistencia más dura, lo cual, para nuestra tarta nos viene genial. En caso de que quede demasiado dura, batir antes de utilizar.


Mientras se refrigera la nata montada de coco, coger 240 gr de galletas tipo Oreo sin gluten, sin lácteos y sin huevo y meter en una bolsa tipo zip o una bolsa de congelación. Machacar con ayuda de un mazo de mortero. Pasar las galletas migadas a un cuenco y mezclar con la margarina y el aceite de coco derretidos. Mezclar bien y disponer en un molde desmontable de unos 20 cm. Aplastar bien con ayuda de una cuchara hasta cubrir todo el fondo de forma uniforme. Refrigerar durante 20 minutos aproximadamente.
Posteriormente, mezclar los 350 gr aproximados de nata montada de coco con 500 gr de queso crema de coco para untar Violife (tipo Philadelphia). Raspar la vainilla de su vaina e incorporar a esta mezcla. Batir con robot de cocina de varillas unos 2 minutos o hasta que se consiga una mezcla homogénea. 


De nuevo, en la bolsa zip o de congelación, meter 170 gr de galleta tipo Oreo y machacar, dejando trozos más gruesos en esta ocasión. Así podremos encontrarlos en la tarta. Mezclar con el resto de ingredientes que acabábamos de batir y revolver bien con ayuda de una espátula hasta que se integren los ingredientes.


Volcar la mezcla en el molde, sobre la base de galletas y extender con ayuda de una espátula. Refrigerar un mínimo de 20 minutos.
Ahora, realizaremos la cobertura de chocolate. Para ello, derretir al baño María 200 gr de chocolate fondant para postres y 150 ml de nata de coco de cocinar. Remover bien con unas varillas y verter sobre la tarta. Consejo a la hora de verter, hacedlo sobre una espátula para que se distribuya mejor sobre tarta, sin ser un punto concreto donde caiga la fuerza del chocolate caliente.


Refrigerar unas 6 horas mínimo. Nosotros la hicimos de un día para otro, y quedó estupenda, porque le dimos tiempo más que suficiente para que cuajase la tarta.


Sacar del frigorífico un cuarto de hora aproximadamente antes de servir. En ese momento, desmoldar con cuidado y decorar con galletas tipo Oreo partidas a la mitad, clavándolas con cuidado en el borde de la tarda. Otra opción, es poner más nata montada de coco por encima, pero a nosotros nos gustó así.
Sinceramente, no me esperaba el resultado que salió. La mezcla de sabores, el olor, la presencia de la tarta… ¡tuvo muchísimo éxito! Agradecemos de nuevo a danzadefogones.com su maravillosa receta de nata montada de coco y a pequerecetas.com su versión de tarta oreo, en las cuales nos basamos para adaptar y realizar nuestra tarta de hoy.


Te animamos a que prepares esta deliciosa tarta Oreo sin gluten, sin lácteos, sin huevo y vegetariana, que deleitará a pequeños y a grandes. No olvides ompartir con nosotros tu experiencia.