Saltar al contenido
Vivir con intolerancias

Torrijas sin gluten sin huevo y sin lácteos

Se acerca la Semana Santa y uno de esos dulces que se nos viene a la mente son ¡LAS TORRIJAS! ¿Quién no ha disfrutado nunca de unas buena torrijas? La verdad es que pensar en una torrija sin gluten me resultaba algo difícil, sobre todo por el tipo de pan sin gluten que hay en el mercado. Pero si además era sin huevo, sin lácteos y sin soja, me parecía un sueño irrealizable.
Pensando y pensando, caí en la cuenta en que nuestro pan sin gluten realizado con la Harina Hacendado podría dar un resultado estupendo para hacer unas deliciosas torrijas. Sólo hacía falta descubrir cómo sustituir la leche y el huevo. Investigando, encontré que en la página www.buenoysin.es ¡tenían receta de torrijas sin gluten, sin lácteos y sin huevo! No me lo podía creer, y desde aquí agradezco que desde esta página hayan compartido con el mundo su receta. La receta que traemos hoy está tomada de dicha página, adaptando la cantidad de algunos ingredientes, usando nuestro pan y seleccionando los ingredientes concretos que aquí os pondremos.
Para hacer estas torrijas sin gluten, sin lácteos, sin huevo y sin soja, utilizamos nuestro pan sin gluten (PINCHA AQUÍ PARA IR A LA RECETA DEL PAN), el cual hicimos un par de días antes para dejar asentar y hacer las torrijas. La leche se sustituye por bebida vegetal, y nosotros en concreto usamos bebida vegetal de coco de brick sin azúcar añadido. Nos parece que la bebida de coco se presta muy bien sin aportar sabor, acercándose a la versión original. Por tanto, la soja no la usamos para sustituir la leche. Por otra parte, los que tengáis una reacción seria a la soja, tenéis que tener en cuenta que nuestro pan para esta receta lleva en su composición la proteína de guisante, que a veces está cruzada con la soja. Con respecto al huevo, veremos en la receta, a continuación, cómo desde www.buenoysin.es hacen una propuesta para sustituir el huevo. Finalmente, esta receta es naturalmente sin frutos secos, así que por esta parte no tendremos problemas.
Vamos a ver esta receta deliciosa de torrijas sin gluten, sin lácteos, sin huevo, sin soja y sin frutos secos.

Ingredientes para nuestras torrijas sin gluten, sin huevo y sin lácteos

  • 500 ml de bebida vegetal (nosotros usamos bebida vegetal de coco sin azúcar añadido)
  • La piel de 1/2 naranja (previamente lavada)
  • La piel de 1/2 limón (previamente lavado)
  • 2 ramas de canela
  • 2 cucharadas de harina de maíz (la harina con el agua sustituirán al huevo)
  • Agua (a ojo)
  • 8 rebanadas de pan sin gluten, sin huevo y sin lácteos (Pincha aquí para ver la receta)
  • Aceite de oliva virgen extra para freir
  • 2 cucharadas de azúcar integral de caña o panela
  • 1 cucharadita de canela

Una vez que tengamos el pan hecho y reservado de un par de días, cortar 8 rebanadas del grosor de un dedo aproximadamente. Reservar.
Poner en un cazo la bebida vegetal, la piel de naranja, la piel de limón y las ramas de canela. Calentar hasta que hierva y reservar.
Una vez que la mezcla esté tibia, colar en una fuente profunda y poner las rebanadas de pan a remojar entre 2 a 5 minutos, por cada lado.
Mientras tanto, mezclar la harina con agua en otra fuente, añadiendo agua a cucharadas y muy poco a poco, removiendo con unas varillas hasta que esté bien disuelta la harina y tenga la consistencia de huevo batido. Reservar dicha mezcla.
Poner una sartén con abundante aceite a calentar. Pasar las rebanadas de pan remojadas por la mezcla de harina y agua, que será nuestro sustituto de huevo y freír por ambos lados hasta que se doren.
Poner las torrijas sobre un plato con papel de cocina para absorber el exceso de aceite.
Mezclar el azúcar y la canela en un plato llano y pasar las rebanadas fritas por la mezcla.
Disfrutar con un café, té o bebida vegetal de preferencia. 
Desde Vivir con Intolerancias agradecemos a www.buenoysin.es que hayan compartido con el mundo su receta de torrijas sin gluten, sin lácteos, sin huevo. Esperamos que esta receta podáis degustarla y la disfrutéis. Esperamos vuestras respuestas compartiendo qué os ha parecido.