Restaurantes

En este apartado iremos presentando diferentes restaurantes en donde hemos comido con nuestras intolerancias y alergias. Muchos de ellos tienen carta sin gluten, sin lácteos (ambas), opciones vegetarianas… o se adaptan con total amabilidad a la situación de cada uno. Iréis descubriendo restaurantes nacionales y en el extranjero (según vayamos viajando).

Este apartado reflejará siempre aquellos lugares en donde nos hemos sentido satisfechos, nunca publicaremos establecimientos donde no hayamos comido con seguridad (que también nos ha pasado). Además, es nuestra visión subjetiva, en función de nuestra experiencia.

ESPAÑA

Islas Canarias

La palma

  • RESTAURANTE BARBADOS

Localizamos este restaurante en Playa del Inglés. Tiene una gran variedad de platos sin gluten. Se adaptan a otras intolerancias y si queréis conocer comida oriunda de las Palmas, como sus papas arrugadas con mojo verde y mojo picón, las carnes, arroces, su vino blanco… sin duda, este es el sitio. El trato fue super amable. Totalmente recomendable. (Visita pulsando aquí)

 

 

Provincia de Madrid

  • LA MORDIDA DE BELÉN

 Fuimos al barrio de chueca a comer específicamente a este mexicano debido a que presentaba una carta sin gluten bastante amplia. Por aquel entonces, tampoco podía comer lácteos ni cerdo, y explicando mi situación se portaron estupendamente, explicando todo tratando de adaptarse a las explicaciones dadas. La comida mexicana que tienen es fantástica y el trato inmejorable. (Visita pulsando aquí)

 

 

  • As de Bastos

Este restaurante lo descubrimos porque vimos que compartían nuestras recetas, las marcaban como me gusta en twitter. Eso hizo que nos picara la curiosidad y aprovechando que íbamos a Madrid decimos acercarnos a comer. Como dice su publicidad es 100% sin gluten. El trato muy agradable y se preocuparon incluso de leer el etiquetado del pan para comprobar si tenía huevos o lácteos. Si bien es cierto que si tienes otras alergias o intolerancias la variedad de la carta a la que podrás acceder se reduce, pero su personal busca la forma de adaptar los platos. (Visita pulsando aquí)

 

Provincia de Sevilla

  • LA MONELLA.

Restaurante italiano ubicado en Sevilla. Toda su carta es sin gluten, ¡por completo! Además tiene opción de usar queso para personas con alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV) de origen vegano. Se adaptan a sugerencias en función de tus intolerancias. Hay opciones vegetarianas. Sus postres son fantásticos. Son muy majos y cercanos, además de tener un rincón especial para niños. (Visita pulsando aquí)

 

 

 

  • GAZUZA

    La semana pasada estuvimos en Sevilla, con más amigos con intolerancias, en este caso a la lactosa. Como nos juntamos un buen “club” nos dedicamos a buscar un restaurante donde conociesen bien estas circunstancias y nos encontramos con el restaurante Gazuza.
    Los platos son geniales. Están muy preparados y preguntan por todas las alergias e intolerancias para asegurar las cosas en cocina. La carta es muy amplia y muy original, y el personal es muy agradable y atento. Sin duda una magnífica experiencia. (Visita pulsando aquí)

 

Provincia de Badajoz

Este restaurante en la ciudad de Mérida (Extremadura) es íntegramente sin gluten. Toda su carta, aperitivos, desayunos… es para celíacos, lo cual da una tranquilidad inmensa. Ofrecen pan con gluten para los no celíacos o intolerantes al gluten.

Además de ello, tienen los alérgenos más comunes puestos en la carta aunque si tienes alguna alergia o intolerancia y las comentas con ellos te adaptan los platos siempre que pueden.

El trato es maravilloso, es un negocio familiar, sencillo y con gente entrañable al frente que siempre está dispuesta a que disfrutes de sus platos en un ambiente agradable y distendido. El precio es muy razonable, con raciones muy generosas. Os lo recomendamos plenamente, os encantará.