TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES VEGANAS SIN GLUTEN, SIN LACTEOS APLV, SIN HUEVO, SIN SOJA

Tortitas americanas o pancakes

veganas sin gluten, sin lácteos APLV, sin huevo y sin soja

¿A quién no le gustan unas buenas tortitas americanas o pancakes? Tengo otras recetas deliciosas pero cargadas de leche o leche condensada que las hacen imposible de tomar, pero un día, me puse a buscar y me topé con una receta en http://celiacos.mforos.com la cual también he adaptado.

Están deliciosas y para un día especial, como desayuno o como merienda están genial. Las podéis acompañar de fruta, miel, caramelo, sirope, helados veganos, chocolate (los que puedan) o crema de algarroba, mermelada, margarina… siempre en función de las necesidades y gustos de cada uno. Yo las suelo acompañar de miel o sirope y… nunca me veo llena. Vamos a ver la receta:

Ingredientes para unas 6 – 8 tortitas o pancakes:
– 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
– 1 cucharada (o hasta 3, según lo dulces que os guste) de azúcar integral de caña.
– 1 taza (220 ml) de bebida de arroz calcio Provamel (u otra bebida vegetal).
– 1 taza de harina de repostería sin gluten (yo uso Mix C Dolci de Schär).
– La punta de un cuchillo de sal.
– Margarina 100% vegetal o aceite de oliva virgen extra para engrasar la sartén.
– Para sustituir 1 huevo la equivalencia es (para esta receta, no vale para todas las recetas que lleven huevo): 1 cucharadita de levadura de repostería + 1 cucharadita de vinagre + agua o bebida vegetal templada (hasta hacer un total de 60 gr de peso).

Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir hasta que estén bien disueltos, mezclados e integrados. Dejar reposar la masa y mientras preparamos y calentamos una plancha de tortitas o una sartén pequeña a fuego medio, previamente engrasada.

Vertemos la masa, sin extender, haciendo círculos moviendo la sartén. El tamaño va a depender de cada uno y de la sartén que tenga.

Dejar hacer lentamente hasta que la parte superior se llene de pompitas o agujeros, que indicará el momento de darle la vuelta. Dejar hacer por el otro lado hasta que esté bien dorada. Una vez lista, retirar de la sartén, volver a engrasar y repetir el proceso hasta acabar con toda la masa.

Como veis, es bien sencillo y fácil y se disfrutan muchísimo. Esperamos que os guste y que compartáis con nosotros si os fascinan las tortitas como a nosotros y con qué las acompañaríais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *